Luis Casimiro, en diferentes momentos del partido. FOTOS Mariano González
Luis Casimiro, en diferentes momentos del partido. FOTOS Mariano González
Luis Casimiro, en diferentes momentos del partido. FOTOS Mariano González
Medio centenar de aficionados viajaron a Madrid
Baloncesto  |  Estudiantes - Blancos de Rueda

Casimiro: "A los nuevos no se les puede pedir más"

3 de Enero de 2012

Durante su análisis se refirió a la acción de cinco que derivó en una diferencia de diez puntos y reconoció los errores cometidos al final del partido, que justificó en "tiros libres y rebotes ofensivos de los contrarios, sobre todo en el primer tiempo". Casimirio añadió que "si hay dos partidos, el de la derrota y el del basket average, ese últimos le hemos salvado".


El técnico vallisoletano consideró que habían estado muy bien en defensa, "si no hubieramos perdido dos o tres balones y fallado los tiros libres habría sido otro partido". Además, recordó que el primer paso es competir y "cada vez tenemos más cerca la victoria fuera de casa. Estamos más cerca de ese partido (el de la victoria fuera) que de seguir perdiendo".


En cuanto al trabajo de los jugadores, el técnico vallisoletano aseguró que a los refuerzos, Borchardt y Udrih, no se les puede pedir más de lo que han hecho. "Hoy estamos queriendo tener cinco y todo el mundo hace un esfuerzo para ganar tiempo de cara al futuro. No hay que distinguir entre los que están y los que han llegado. Somos todos".


Luis Casimiro también se refirió al papel de Touré en el partido frente a Asefa Estudiantes. Reconoció que "tiene que mejorar en el aspecto de las faltas, que le pitan por el uso ilegal de las manos y eso hay que corregirlo. Es una de las lecturas más importantes del partido". Además, el técnico reconoció que Robinson "hoy ha bailado con la más fea", en referencia a su emparejamiento en el campo con Carlos Jiménez. "Ha sido un mal partido de un jugador que nos venía dando mucho y que ha sido el más regular hasta ahora".


Sobre su posición en la tabla de la liga ACB, Luis Casimiro dijo que el equipo "ya está acostumbrado. Tenemos bastante ánimo y conocimientos de dónde estamos para hacer la liga larga para otros equipos".