Casimiro: "Ahora estamos mucho más tranquilos"
Después de la tormenta vuelve la calma a orillas del Pisuerga. El técnico del Blancos de Rueda Valladolid ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad de su equipo y asegura que se encuentran más tranquilos en estos momentos. Ahora estamos centrados y los dos jugadores se han quedado tranquilos cuando se ha resuelto la situación. Estamos ya todos centrados y dispuestos para comenzar la liga.
Casimiro manifestó que ninguno de los dos jugadores se ha querido marchar nunca del equipo. En ningún momento hubo ese planteamiento, pero sí han pasado momentos de intranquilidad. En el equipo se ha transmitido confianza para que se pueda resolver los tránsfer. Y tras la suspensión de la primera jornada se pusieron algo más nerviosos. Ya durante el pasado fin de semana se dijo que se iba a tener una reunión definitiva, como así ha ocurrido, que se ha resuelto la situación.
El entrenador vallisoletano dijo que los dos jugadores han trabajado bien pero que en algunos momentos estaban preocupados. Algunos días no han trabajado con la misma intensidad pero es normal por la situación que han atravesado durante todas estas semanas. Desde que se supo la noticia de que estaba todo resuelto se encuentran más tranquilos y trabajando normal. Casimiro dijo que todos los jugadores tienen muchas ganas ya de que comenzara la liga. Todos teníamos ganas de que arrancara la competición. A los jugadores la pretemporada se les hace larga con pocos partidos y amistosos.
Casimiro habló sobre la aportación de Txomín López al equipo vallisoletano. Tenemos que agradecerle que nos ha estado ayudando durante el mes de agosto sin ningún interés. En los entrenamientos no va a variar la forma de trabajo y en los partidos tiene que estar preparado en cualquier momento.
El técnico indicó que Bagaric poco a poco va cogiendo la forma física ya que llegó un poco tarde. La parte física va mejorando porque es un trabajo continuo y diario y va saliendo poco a poco. Y está metido en lo táctico, concepto de juego, en el equipo, en general. No podemos jugar de la misma manera con Seawright que con Bagaric. Alternamos dos posibles estilos de juego y nos puedan dar esa verticalidad y hacer que el equipo contrario tenga más dificultades en defensa.
A Casimiro le ha gustado que no se haya jugado el pasado domingo en Zaragoza para que el equipo esté mejor preparado. Nos ha venido bien porque ahora contamos con todos los que estamos. Donde hay que medir al equipo es en la competición. De la otra manera no hubiéramos podido contar con todos los jugadores. Pocas excusas quedan y solo toca trabajar.
Sobre el Lagun Aro
Sobre el partido ante el Lagun Aro, Luis Casimiro comentó que da igual cómo venga el rival, si ha perdido o ganado el anterior partido. Tenemos que estar mentalizados y no debe afectar a nuestro trabajo que ellos vengan de perder un partido de liga. Nuestra motivación debe ser la misma y no centrarnos en los rivales.
El técnico del conjunto morado destacó que todos los partidos son importantes. Hacer cuentas de que estos equipos son de mi liga o no, no lleva a ningún buen puerto. Es un partido normal y tiene su valor para conseguir la victoria. Se tiene que tener la misma motivación en todos los partidos.
Para Casimiro lo más peligroso que tiene el conjunto donostiarra es su línea exterior. Tiene un lanzamiento exterior complicado, donde si Baron tiene un buen día y un gran tiro desde esa distancia. Además, han ganado en versatilidad con Andy Panko donde el año pasado no la tenían, ya que ahora puede alternar en la posición de 4 y de 3. Es un hombre importante para ellos. Es un equipo de rachas y espero que no nos afecte demasiado. No se rinden nunca. Está bien armado y tienen dudas como todos los equipos al inicio de la temporada.