Casi invencible
El conjunto blanco renovó a la plantilla hace años y ahora está dando sus frutos. El año pasado ya ganaron la Copa del Rey en casa del enemigo y a punto estuvieron de ganar la Liga Endesa. Este año solo han caído en una ocasión en liga y fue en Barcelona. Un año más lo dirige en el banquillo, Pablo Laso. Pocos confiaban en él, pero ha demostrado tener carácter y saber llevar a un equipo donde otros entrenadores no lo habían conseguido.
Este año el Real Madrid ha hecho un equipo muy compacto y serio en todos los sentidos. A pesar de que se fueron hombres importantes como Tomic (Barcelona) o Velickovic, que por una lesión dejó el equipo, pero el conjunto blanco se ha reforzado bien y de qué manera.
Ha vuelto a la Liga Endesa, Rudy Fernández. El jugador mallorquín ya demostró su capacidad la temporada pasada donde estuvo algunos meses en el conjunto blanco. Su llegada ha sido clave para que el equipo se encuentre en estos momentos como líder solitario en la Liga Endesa.
El Blancos de Rueda Valladolid se enfrentará este domingo por la mañana a un viejo conocido de la afición vallisoletana. Marcus Slaughter, que en su temporada que estuvo en Valladolid dejó muy buenas sensaciones y ahora lo está demostrando en el Real Madrid. Viene de la liga alemana, procedente del Brose Baskets Bamberg.
Por si fuera poco, el Real Madrid ha reforzado su puesto de base con otro gran jugador como Dontaye Draper, todo un experto con amplia trayectoria en Europa. Llega del Cedevita, de la liga croata, y junto a Sergio Rodríguez y Llull, completan a la perfección el puesto de la dirección de juego.
La continuidad de jugadores como Carroll, Begic, Carlos Suárez, Felipe Reyes o Mirotic, están haciendo el resto y dando una gran consistencia al equipo blanco. Además, el equipo madridista se ha reforzado a mediados de la temporada con un jugador proveniente del Cai Zaragoza, R. Hettsheimeir.