Ricard Casas, durante la previa del partido ante Gran Canaria. FOTO: CBV
Ricard Casas, durante la previa del partido ante Gran Canaria. FOTO: CBV
Ricard Casas, durante la previa del partido ante Gran Canaria. FOTO: CBV
Baloncesto  |  CB Valladolid

Casas: “No me arrepiento de haber venido”

23 de Mayo de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Este viernes se ha vivido una rueda de prensa de Casas un tanto diferente. El entrenador del CB Valladolid, a las preguntas de los periodistas, ha hecho una especie de repaso, sin profundizar, de su estancia en la ciudad: “No me arrepiento de haber venido aquí y volvería a fichar por Valladolid. Para mí ha sido importante para no repetir cosas y para que mi termómetro personal esté satisfecho”, resumía el catalán. De hecho, Ricard Casas no dudaba en afirmar que “estoy contento porque la propuesta que he sentido conmigo mismo como entrenador la he cumplido”, aunque aceptaba la realidad y exponía los aspectos más complicados de esta campaña sin ambages: “En muchos sentidos sí ha sido el año más duro de mi carrera. De la parte positiva que todo se puede sacar, hay algo que no había vivido hasta el momento”, resumía Casas, que siempre ha visto el lado bueno de las cosas.


Con respecto al partido del domingo (“Veremos un mejor ambiente, por el día y por la hora”, decía), el técnico morado vive “la sensación de que vas a terminar un año duro, pero tenemos la obligación de no relajarnos nada”. Pese a lo que pudiera parecer, este encuentro ante Gran Canaria tiene muchas connotaciones: los insulares, si ganan, alcanzarían el récord histórico de victorias, mientras que, si CB Valladolid pierda, se convertiría en el peor equipo de la historia de la ACB en cuanto al balance victorias-derrotas: “A nivel de resultado es un incentivo que está ahí y vamos a intentar que no pase”, admitía Casas. El rival se presenta con el atractivo de la vuelta a Pisuerga de Nacho Martín, pero el preparador pucelano lo analizaba como un equipo “sólido en rebote y en defensa, muy físico, con aleros grandes y con mucho potencial dentro de la zona. Han hecho fichajes buenos y de calidad. Nosotros tendremos que empujar muy fuerte”, detallaba el manresano.


Además, de la actualidad deportiva y personal, Ricard Casas fue abordado sobre la problemática institucional, tanto del club como de la ACB, y no dudó en expresar que “es una incongruencia que equipos que bajan no bajen y que equipos que suben, no suban”, en relación a los ascensos y descensos que no se han producido recientemente. A este respecto, la posibilidad de una liga cerrada, según el entrenador morado, “permitiría objetivos a largo plazo y sería bueno, pero habría de permitirse la entrada a equipos con potencial demostrado”. Y sobre el CB Valladolid y su futuro, Casas fue muy franco: “El club ahora no tiene cosas sólidas y tiene que esperar acontecimientos”.