FOTO Mariano González
FOTO Mariano González
FOTO Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Casas: “Me siento con fuerzas de seguir adelante”

1 de Diciembre de 2013
Escrito por
Fernando Lajo
Ricard Casas aseguró que el equipo tiene que ser mucho más colectivo y más regular en ese aspecto. ”Nos falta defender, jugar en equipo y los rebotes. Falta mucho para conseguir estas tres cosas. Somos muy irregulares. Al inicio del partido se tuvo un trabajo defensivo aceptable pero en lo ofensivo no tan bueno. Esta irregularidad es la que nos están marcando en los partidos”. 


Casas se quejó de que en ataque el equipo no está bien y no sale lo que se entrena. “Hoy no hemos hecho el trabajo de lo que se debía hacer. Se entrena para hacer otras cosas pero en los partidos no sale reflejado. Esta no es la idea ni la orden que se transmite a los jugadores. Todo esto provoca lo que está ocurriendo en los encuentros”. 


El técnico catalán cree que el equipo no ha tocado fondo y se siente con fuerzas de seguir adelante. “El equipo es evidente que no ha jugado bien. Se puede mejorar la situación. Toca trabajar y seguir teniendo paciencia. Si no tiene fuerzas el entrenador es mejor irse pero las tengo y quiero que los jugadores, lo entiendan. El entrenador tiene que ser un líder y soy el máximo responsable de la situación. A mi  las fuerzas no me van a faltar. Tengo la responsabilidad de dirigir al grupo”. 


Sobre el debut de Drew Viney, a Casas no le ha parecido mal ya que el jugador lleva poco tiempo en Valladolid. “Creo que ha hecho las cosas bien. Es un jugador que ha dado todo lo que ha podido dar para lo que lleva en el equipo. Nos va a ayudar a mantener el equilibrio en algunos aspectos del juego”. 


También, se le ha preguntado sobre Jason Rowe ya que el jugador americano no defiende muy bien en muchos momentos de los partidos. “No lo he cambiado por eso. No hay que responsabilidad solo a un jugador. Se ha buscado otras alternativas pero no han salido las cosas. Es un tema de equipo, de todos”, matizó Casas. 


Ricard Casas piensa que al equipo todavía le falta espíritu en algunos momentos. “Hay tres cosas que se necesitan conciencia de lo que tienes que hacer, concentración para hacerlo y corazón para desear hacer eso. El espíritu se debe mejorar pero faltan otras muchas cosas”. 


El entrenador el CB. Valladolid dijo que hay buena química entre el técnico y los jugadores. “Los jugadores saben lo que quiero. Las normas tácticas son muy pocas y concretas. La adaptación está siendo más lenta de lo esperado. La capacidad del grupo es buena y no hay ningún problema con la plantilla, en ese aspecto”.