Casas: La unión del equipo ha sido la clave para la victoria
Desde la tercera jornada, Ricard Casas no acudía a una sala de prensa después de un partido con una victoria bajo el bolsillo. Felicito al equipo por el trabajo desarrollado. Ha sido un encuentro donde hemos mantenido el esfuerzo y la unión durante los 40 minutos. Creo que en el rebote se ha estado acertado y nos ha permitido tener un mayor control del partido. Esto demuestra que podemos competir y ser más positivos de cara al futuro. Agradezco al público su apoyo que ha brindado al equipo en los momentos más complicados y eso nos ha hecho tener más confianza en nosotros mismos.
Se le preguntó al técnico catalán por la actitud de Sinanovic, que ha sido otro, en comparación a otros partidos. Todo viene por el equipo. No hemos cambiado la idea con el jugador pero su actitud ha sido muy buena a lo largo de todo el encuentro. Hemos sabido jugar para él, en muchos momentos.
En los últimos minutos, el Rio Natura se acercó a tan solo un punto pero Ricard Casas ha asegurado que lo único que ha pedido al equipo es que jugara con paciencia. En esos momentos no te centras mucho, solo en la jugada siguiente. Hay que tener máxima concentración y ahí se ha tenido las ideas bastantes claras. Lo único que he pedido es paciencia y saber jugar esos minutos decisivos. El equipo lo ha sabido resolver.
Para Casas, espera que esta victoria pueda ser un punto de inflexión. Es un triunfo importante. Cuando se gana hay que ser lógicos. Lo tomo como una demostración propia de lo que estamos buscando con el equipo, de lo que queremos ser. Esta victoria tiene que darnos confianza en que jugando de esta manera podemos competir ante cualquier rival. El estado de ánimo que ha tenido los jugadores durante el partido ha sido la clave para el triunfo final.
El entrenador del CB Valladolid no quiere saber nada de lo que se diga sobre el equipo. Sinceramente no me importa lo que se diga sobre lo que hace el equipo, nos interesa muy poco. Solo nos preocupa lo que se habla dentro del vestuario y no queremos saber nada más. No estoy pendiente de nada más, solo de nosotros mismos para seguir mejorando día a día.