Casas, durante la previa del partido ante Joventut. FOTO: CBV
Baloncesto | CB Valladolid
Casas: "Hemos olvidado la palabra ganar"
28 de Febrero de 2014
Parece que se va aclarando el panorama del CB Valladolid. Deportivamente está asumido que la salvación es una quimera, pero el proyecto de club va más allá y los fichajes de jugadores jóvenes con cierta proyección así lo atestiguan. En esa línea, Ricard Casas ha variado su discurso y ya no sólo pide competir, sino ganar.
Se nos ha olvidado la palabra ganar, ha afirmado en la comparecencia del viernes, para luego añadir que cuando no ganas partidos, te planteas con qué mentalidad viaja el equipo pero hay que retomar el querer ganar. Ante Joventut, un conjunto con un buen uno contra uno y que son muy agresivos en el rebote ofensivo, según Casas, el CB Valladolid deberá incidir en los ajustes defensivos que lleva entrenando las últimas semanas. De hecho, el preparador morado ha declarado que estamos trabajando más los aspectos propios que los que van en función del rival.
Para el encuentro del domingo en Badalona parece probable que Pepe Pozas no esté: El golpe es muy doloroso y va a depender de lo que aguante. En principio viajará y probará, ha explicado Ricard Casas, quien también ha comentado la situación de Marcos Suka-Umu. El madrileño no jugó ni un minuto ante Baskonia y el técnico del CB Valladolid ha sido meridianamente claro: No jugó porque otros jugadores se lo han ganado más que él. Aun así, hace el trabajo que tiene que hacer y no ha habido ningún problema. Es decir, lo más probable es que se vuelva a repetir la imagen de Vitoria y Suka-Umu se pase el partido mirando el partido desde el banquillo.