Casas se lamenta durante el partido. FOTO: Andrés Domingo
Baloncesto | CB Valladolid
Casas: "Ellos han tenido mucho equilibrio"
12 de Mayo de 2014
"No hemos salido bien, nos han metido un parcial importante", reconocía Ricard Casas, quien desvelaba que "nuestra idea, después de conseguir canasta, era meternos en defensa alternativa zonal, pero no anotábamos y no hemos podido hacerlo". De hecho, tras el 0-14 de inicio, el CB Valladolid logró engancharse al partido gracias, en parte, a lo que explicaba el entrenador: "La remontada ha venido al meter canastas y poder varias nuestras defensas", admitía.
Los 25 puntos de Rudez y los 21 de Roll explican el acierto exterior del CAI Zaragoza, pero los 14, más 8 rebotes de Norel, deja en muy buen lugar también el juego interior maño: "Han tenido mucho equilibrio por dentro y por fuera", analizaba Casas. Esas dos fortalezas de los de José Luis Abós no pudieron ser minimizadas por el CB Valladolid, pero tampoco otras, como el bloque y continuación, a lo que "llegábamos justos y hemos estado mal en la rotación", criticaba Ricard Casas.
De cara al futuro, con un partido fuera (Fuenlabrada) y otro en casa (Herbalife Gran Canaria), el técnico manresano de la escuadra morada busca "no bajar el rendimiento y competir", mantras que se vienen repitiendo en la teoría pero que no se cumplen en la pista. La pérdida de un objetivo definido marca y, pese a que este equipo es radicalmente distinto al de comienzo de temporada, no es suficiente: "Hemos cambiado cosas, hemos mejorado, pero no lo necesario para dar un paso importante", reflexionaba Casas.