Ricard Casas, durante un partido esta temporada.
Baloncesto | CB Valladolid
Casas: "¿Cambios de jugadores? Para mí ya es algo normal"
13 de Marzo de 2014
Casi veinte jugadores han vestido (o vestirán) la zamarra morada esta temporada. Esta increíble cifra refleja claramente la situación que está viviendo el CB Valladolid. Ante esta tesitura, el capitán de la nave, Ricard Casas, ya no ve raro todo esto, sino que "es normal". Esta semana dos hombres más se han sumado esa funesta lista, aunque por diferentes razones: "La lesión de Nikola (Cvetinovic) nos afecta porque era uno de los jugadores que más metido estaba; y después lo de Rowe", contestaba lacónicamente Casas refiriéndose al americano.
Para cubrir estas bajas, el entrenador manresano aboga por reforzarse: "Necesitamos un base que juegue minutos, no un complemento, que haga lo que hacía Rowe, pero mejor", explicaba. Respecto a la opinión de cierto sector de la afición, que vería innecesarios más fichajes, Casas ha declarado que "hemos de llevar la temporada hasta el último momento, sin relajarnos nada". Respecto al fichaje de Lamont Mack, adelantado por Gigantes del Basket, ha confirmado que es uno de los que están más cerca y que podría llegar "este jueves o viernes", aunque no jugará el fin de semana.
Todo esto en los albores de un nuevo partido de liga, ante Cajasol, de quien Ricard Casas ha dicho que "trabajan con regularidad, sin cambios en la plantilla y que tienen mucha juventud". El equipo sevillano, que perdió en Pisuerga en el enfrentamiento de la primera vuelta, está cuajando una gran temporada y Casas lo atribuye, en buena medida, a su entrenador: "Están muy bien trabajados por Aíto García Reneses", concluía.