Diego García entrega un regalo a uno de los niños
Diego García entrega un regalo a uno de los niños
Diego García entrega un regalo a uno de los niños
Una niña sonríe al pívot Lamont Barnes
Maxi Stanic, junto a una niña algo tímida
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Canasta a la solidaridad

4 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


La plantilla, el cuerpo técnico y algunos veteranos del Blancos de Rueda Valladolid visitaron este lunes dos hospitales de la ciudad, el Clínico y el Río Ortega. Como en años anteriores, la ACB realizó una campaña con el lema "Encesta su juguete", en la jornada 12 de esta liga. En ella se recaudaron cerca de 1.300 juguetes y ahora fueron los jugadores del Valladolid quienes se mostraban muy ilusionados a la llegada del hospital. Ellos y los niños que, con cara de enorme alegría, recibían los regalos.


Algunos se quedaban asombrados ante la presencia de los jugadores ya que no se lo esperaban, otros lloraron de alegría por los juguetes e incluso alguno se puso nervioso al hablar con ellos y preguntaban en alguna ocasión qué quien eran todos ellos. En fin, una mañana llena de emotividad porque viendo la cara de los niños reflejaba el espíritu de la Navidad.


Al Hospital Clínico, acudieron entre otros, Diego García, Maxi Stanic, Federico Van Lacke, Lamont Barnes y Edu Ruíz. También estuvieron el segundo entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González y de la directiva, Virgilio Cifuentes.


En el Río Ortega, fueron el técnico del conjunto vallisoletano, Porfi Fisac, el presidente de la entidad, José Luis Mayordomo, otros jugadores como Jason Robinson, Marcus Slaughter, Nacho Martín, Isaac López, Stephane Dumas. Ambas visitas han durado algo más de una hora.