Canarias, ¿punto y final?
Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid reconocen que, a falta de 4 jornadas para acabar la liga, es muy complicado lograr la permanencia. Nacho Martín reconocióo que se está haciendo muy duro. A medida que pasan las jornadas se hace más duro todavía y cuando no ganas mucho más. No hay mucha explicación de lo que está pasando, siempre lo peleamos, competimos pero al final siempre se pierde.
El vallisoletano cree que si el equipo de ahora hubiera estado desde el principio no estarían en esta situación. Han pasado muchas cosas a lo largo del año y estoy seguro de que si hubiéramos tenido este equipo desde el comienzo de la temporada no habríamos tenido ningún problema. No se pueden buscar excusas y es lo que tenemos en estos momentos. Para el jugador vallisoletano, la permanencia ya es casi imposible. Se puede pensar en el milagro pero es muy difícil. Si hemos ganado 7 partidos hasta ahora, como vamos a ganar 4 encuentros seguidos.
Otro de los jugadores que compareció ante los medios es Ricardo Uriz, quien en los últimos partidos de liga ha mejorado mucho en su juego. Para el base navarro el partido se afronta complicado por todo lo que está pasando en estos momentos. Venimos compitiendo casi todos los partidos menos el de Murcia pero en el resto hemos tenido opciones de ganar en la mayoría de los encuentros. El equipo llega muy justo al final y eso se nota mucho. Hasta que matemáticamente no estemos descendidos lo vamos a dar todo hasta el final.
No hay excusas pero esta temporada le ha sucedido de todo al Blancos de Rueda Valladolid. Uriz tiene muchos años de experiencia y manifestó que vivió otro año parecido en San Sebastián cuando Porfi Fisac entrenó al Lagún Aro. Viví un año parecido en San Sebastián con Porfi Fisac como entrenador, muy parecido. Hubo muchas desgracias esa temporada, lesiones, jugadores que se fueron, dinámicas negativas. De estas situaciones se aprende de los errores.
Uriz aseguró que desde el principio de la temporada se ha tenido muchos problemas. Desde un comienzo se tuvo muchos problemas, fichamos a un jugador temporal, no se acaba de adaptar se va, cambio de entrenador, de jugadores. Se han unido un poco todas las circunstancias y el mercado tampoco ha estado bien. Pero estoy convencido de que si tenemos este equipo desde el principio no se habría tenido ningún problema, el bloque de ahora está compitiendo. Se ha llegado a esa solidez un poco tarde.
Nacho Martín comentó que el Gran Canaria es un duro rival y más en su casa. Acaban de perder de 20 y están diciendo desde allí que si ganan este partido es la salvación para ellos. Si ya es difícil ganar en su pista, mucho más en estas condiciones que es una final para ellos. Para Uriz lo más peligroso de los canarios es su intensidad defensiva durante todo el partido.Son muy intensos en defensa, sobre todo, en casa, son muy agresivos. Lo viene haciendo desde hace muchos años, no te permite hacer tiros cómodos. Tenemos que intentar ser duros y que ellos no se encuentren cómodos en ningún momento, sino es imposible ganar allí.
Más problemas y centenario
Si el Blancos de Rueda Valladolid tiene pocos jugadores para afrontar los partidos ahora mucho más. Y es que Diego García no ha viajado a Gran Canaria por una micro rotura fibrilar. Se espera que para el domingo ante el Obradoiro pueda llegar, aunque es complicado.
Por su parte, el pívot Curtis Borchardt se convertirá en centenario en el choque en las islas. Borchardt debutó en la ACB el 7 de enero de 2006 y desde entonces promedia en la máxima competición del baloncesto español unos envidiables números de 12.8 puntos, 9.6 rebotes y 20.3 de valoración. Asimismo, ha sido 13 veces nominado jugador de la jornada y en 5 ocasiones jugador del mes.