Las jugadoras del UVa-Ponce posan con el trofeo de Campeonas de España. FOTO: Feb
Las jugadoras del UVa-Ponce posan con el trofeo de Campeonas de España. FOTO: Feb
Las jugadoras del UVa-Ponce posan con el trofeo de Campeonas de España. FOTO: Feb
Mame Selbe Touré, MVP del torneo, se abraza con Chuchi Fernández.  FOTO: Feb
Celebración del equipo campeón.  FOTO: Feb
Todas las jugadoras aportaron a lo largo del torneo.  FOTO: Feb
Baloncesto  |  UVa-Ponce

Campeonas de España Infantil

21 de Junio de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Colofón de temporada inmejorable para el UVa-Ponce, que ha cumplido un año intachable en, prácticamente, todas las categorías. Al subcampeonato junior ganado en Guadalajara hay que sumar el título de las infantiles en Pontevedra, donde el conjunto dirigido por Chuchi Fernández, Berta Martínez, Carlos Luis Pérez y Alberto Flores se ha impuesto en la final al Hidropolivital Alameda por 58-64.



Pero las vallisoletanas fueron a remolque durante casi todo el choque, con una espectacular Touré quien, a la postre, sería elegida mejor jugadora del torneo. El dominio en el rebote y el acierto en los momentos finales fue decisivo, ya que UVa-Ponce se puso por delante en los últimos instantes y, a partir de ahí, no soltó el liderazgo, que le valió para coronarse como campeón.


Mame Selbe Touré finalizó como máxima anotadora y reboteadora, lo que le valió para ser elegida MVP del Campeonato de España. Además, en la gran final, se fue a 18 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración, mostrando su evidente superioridad física sobre las rivales. Chuchi Fernández reconoció, en palabras a la web de la FEB, que "No se puede conseguir más. Sabíamos que el partido iba a ser igualado pero sabía que estas chicas se iban a agarrar al partido hasta el final". En relación a su mejor jugadora, el técnico vallisoletano no dudó en alabara, pero también poniendo en valor al resto de sus chicas: "Selbe es mucha Selbe, pero con ella solo no habríamos hecho nada", explicaba.


Año histórico para el UVa-Ponce, que nunca había alcanzado cotas tan altas, y que lo sitúa en la élite del baloncesto formativo femenino del país. En Campeonatos de España han conseguido un oro en infantiles y una plata en junior, así como un octavo puesto en cadetes. Poco más se puede pedir a un club de la enjundia y el prestigio del Ponce, cuyo trabajo en la base está dando sus frutos.