Cambio de fecha y de ciudad en la jornada inaugural
La confirmación de que el Real Madrid de baloncesto disputaría un amistoso de pretemporada en China el 11 de octubre supuso un jarro de agua fría en las entrañas del CB Valladolid. Y es que los morados recibían al conjunto capitalino el día 12 en el pabellón Pisuerga, partido correspondiente a la primera jornada de la ACB.
La solución propuesta por la entidad madridista era muy sencilla, disputar el encuentro el martes 15 de octubre. La directiva de, por entonces, Mike Hansen tomó el compromiso de evitar tal punto, por sentirse perjudicado, ya que los ingresos por taquillas, campaña de abonados y afluencia se verían seriamente reducidos.
Ahora ya es oficial y la primera jornada de la Liga Endesa tendrá, además de un cambio de fecha, un cambio de sede. Se disputará el martes día 15, para que al equipo blanco le dé tiempo a regresar de su gira asiática, y se disputará en Madrid, para que el conjunto vallisoletano pueda hacer buena tanquilla ante uno de los grandes de la competición en la segunda vuelta del campeonato.
El Real Madrid ha accedido a la petición del CB Valladolid que, en palabras de Juan Vela, presidente de la Fundación, considera algo negativo "empezar contra el Madrid en casa un día de diario. Se ha alcanzado un pacto de caballeros que nos viene bien a todos y del que salimos beneficiados", añade. Este acuerdo ha sido asumido por la ACB y, en un
principio, no pondrá problemas a esta modificación.
El calendario del CB Valladolid presenta, ahora, una curiosa circunstancia, debido a que tendrá un comienzo de liga cubriendo los desplazamientos a la capital en las dos primeras jornada, primero Real Madrid y luego Estudiantes, dejando el viaje Fuenlabrada para el penúltimo compromiso liguero.