Baloncesto

Cae nuevamente el Blancos de Rueda

El Blancos de Rueda ha dado una pobre imagen hoy en Pisuerga, perdiendo ante un oponente denominado de su liga, el CB Granada, que no necesitó de una gran batería de recursos para sacar el choque adelante. La intensidad defensiva nazarí bastó y sobró ante un Blancos de Rueda apático que no tuvo ambición para afrontar este importante partido de cara a sus aspiraciones de permanencia.


El CB Granada dominó la cita prácticamente de cabo a rabo y ya marcó las primeras diferencias desde el inicio con un 0-6. El capitán del Blancos de Rueda, Baldo, que reaparecía tras su lesión, puso su brega atrás e hizo que los pucelanos tomaran la delantera, 13-12 min.9, aunque la desventaja regresó en el ocaso de este primer acto (15-18). El segundo cuarto marcó el devenir del encuentro. El Blancos de Rueda perdió el rumbo y se vio superado por un rival que ponía una intensidad mayor en el juego. El 27-46 del descanso y el tanteador parcial de 12-28 del cuarto, reflejaba la inferioridad morada. El CB Granada maniató al Blancos de Rueda gracias a su buen trabajo defensivo y las acertadas decisiones tomadas en ataque.


Ahí se acabó el choque, por más que en el tercer cuarto los de Fisac apretaran las clavijas y después de un 27-50 en contra, endosaran un 18-4 de parcial y llegaran a rebajar la distancia hasta los 9 tantos (45-54 min.30). La reacción, que vino de la mano básicamente del alero Isaac López, el mejor de los castellanos con dobles figuras (20 y 10 rebotes), sólo sirvió para ilusionar a una parroquia que soñó con la remontada pero que despertó sobresaltado casi al momento (47-62 min.34). Al final 13 puntos de distancia 64-77 y el técnico del Blancos de Rueda Porfi Fisac, resignado y triste, se echó la responsabilidad de la derrota a su espalda, "no he sabido transmitir lo dura que es la ACB, ganar o perder es cuestión de mentalizar a los jugadores y este entrenador ha sido una cagada. Necesito que no haya miedo al fallo porque esto es para disfrutarlo y ser honesto. Ojalá el problema fuera sólo Brian pero estamos mal en muchas líneas, no vamos a cortar cabezas y moriremos con lo que tenemos. El baloncesto es cuestión de grupo y ventajas y las ventajas no las sacamos y las que tenemos no las aprovechamos", señaló en la comparecencia post-partido.        


Por su lado el entrenador visitante, Trifón Poch, aseguró que los andaluces calcaron el encuentro que querían, "habíamos trabajado para afrontar el partido con buena mentalidad en una semana difícil porque entrenamos en malas condiciones. Sabíamos que Valladolid iba a poner las cosas muy difíciles y hemos estado mentalmente enteros. En ataque Nico (21 pts), Jimmy (16) y Pablo (17) han aportado puntos e Ingles (10 rebotes y 5 asistencias), ha realizado un trabajo oscuro pero de gran presencia en el equipo", explicó.   


Blancos de Rueda Valladolid (15+12+20+17) 64: Chase (11), Van Lacke (3), López (20), Báez (2), Battle (9) -cinco inicial- Baldo (7), Barnes (-), García (5), Grunfeld (4) y Puyada (3).


CB Granada (18+28+11+20) 77: Gianella (21), Hunter (16), Ingles (4), Aguilar (17), Hendrix (14) -cinco inicial- Gutiérrez (2), Jesús Fernández (-), Jasen (3), Jorge Fernández (-) y Castillo (-).