Borchardt, en su anterior etapa en Granada
Borchardt, en su anterior etapa en Granada
Borchardt, en su anterior etapa en Granada
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Borchardt estará frente a Estudiantes

2 de Enero de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Curiosamente en la web del conjunto vallisoletano no hay por el momento confirmación oficial de la llegada del pívot americano, aunque el propio Eduardo Pascual ya advirtió por la mañana que había que estar atento a la ACB para saber si se cerraba la operación.


Sea como fuere lo cierto es que el pívot americano ha sido dado de alta para el encuentro de este martes en Madrid frente a Estudiantes. Ocupará el puesto foráneo de Seawright, quien a pesar de su buena actuación en el último compromiso ante Valencia Basket ya estaba 'sentenciado' días atrás.


Lo extraño es que Borchardt llegará sin apenas haber entrenado con sus nuevos compañeros, aunque se supone que eso lo intentará compensar con su contrastada calidad. Ahora sólo falta cruzar los dedos para que no se vuelva a lesionar.


Pieza clave pero con dudas


Borchardt comenzó a jugar al baloncesto en los Estados Unidos, en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde permaneció 3 temporadas. Allí se proclamó campeón de la  Conferencia Pacific 10 NCAA en el año 2001. De ahí fue al Draft de la NBA en el 2002. Fue fichado por los Orlando Magic pero no disputó ningún partido ya que fue traspasado a los Utah Jazz. Más tarde, fueron los Bolton Celtics quienes obtuvieron al jugador pero ni con ellos ni con los Memphis Grizzlies pudo demostrar su nivel, por lo que Borchardt dio el salto a Europa.

Fue contratado por el Granada en el año 2005 hasta el final de temporada. En esos últimos meses, promedió 15,8 puntos, 9,3 rebotes y 2 tapones por partido. Posteriormente, se comprometió por el Maccabi Tel Aviv durante 2 temporadas más. En el 2008 Borchardt, de nuevo en el CB. Granada, vuelve a su mejor nivel, disputando 26 encuentros, donde promedió 12,3 puntos, 9,8 rebotes y 1,5 tapones.

Borchadrt mide 2,10 cm. En defensa es un jugador intimidante y tiene una gran agilidad y entrega. Tiene unos movimientos rápidos cercanos al aro, con buen tiro de media distancia. Tanto en defensa como en ataque suele capturar muchos rebotes. Lo malo que lleva más de un año parado y que se lesiona continuamente. Habrá que ver cómo llega a Valladolid pero estará listo para jugar ante el Estudiantes.