Battle se cuelga del aro.
Battle se cuelga del aro.
Battle se cuelga del aro.
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Battle: "Seguir en Valladolid depende de muchas cosas"

13 de Mayo de 2010
Escrito por
Luis Miguel de Pablos

Con la permanencia matemática en el bolsillo desde la jornada 31ª, uno de los pilares del Blancos de Rueda, Robert Clark Battle, finaliza la presente temporada en el equipo castellano con buenas sensaciones, “el primer objetivo está logrado desde hace tiempo pero nos hemos quedado con ganas de hacer algo más. Tuvimos una mala racha y después ya no hemos podido meternos en la lucha por el play off, estoy contento porque la permanencia está conseguida pero no del todo porque podíamos haber llegado más lejos”, señala el pívot de Philadelphia.  


Battle pone también buena nota a su debut en la ACB, liga en la que ha promediado a expensas de la última jornada (34ª), 9.2 puntos y 5.5 rebotes para una valoración de 12.0 en 26 minutos de juego, teniendo todas las opciones actualmente para llevarse el galardón de mejor taponador de la fase regular al acumular 49, 1.48 por partido, y aventajar en 5 al también interior Fran Vázquez (Regal Barça). El pívot estadounidense ya ha sido el mejor en tapones en todas las competiciones en las que ha intervenido, “mi experiencia en la ACB ha sido bonita, he jugado en una liga muy dura de máximo nivel en Europa y donde hay muy buenos jugadores. Ha sido un desafío para mí ya que siempre he querido probarme con los mejores y me ha gustado, porque pienso que he competido bien contra los jugadores de más nivel que hay en Europa”, indica.


Este center de 2.03 y 29 años, que logró el ascenso con el Blancos de Rueda el pasado año, afirma que le gustaría cumplir su tercera temporada a orillas del Pisuerga, “estoy a gusto en Valladolid y no me importaría seguir pero depende de muchas cosas, ahora estoy concentrado en el partido de este sábado y después de eso veremos que pasa”, asegura, dejando claro que el Blancos de Rueda no va ir a tierras vizcaínas de vacaciones, “es un partido igual que los demás aunque hayamos conseguido ya el objetivo porque queremos ganar y acabar la temporada con un buen sabor de boca”, concluye Battle.


Por lo que respecta al equipo, se ejercita con la habitual baja de las últimas semanas, la del alero Dan Grunfeld por una lumbalgia, y tiene tocado al escolta Fede Van Lacke, que sufrió en el partido frente al CB Murcia del pasado domingo una artritis traumática en el primer dedo de la mano izquierda y será dosificado en las próximas sesiones de trabajo. Se confía sin embargo que Van Lacke pueda disputar el choque en Bilbao, fijado definitivamente para este sábado a las 20:30 horas en el Bizkaia Arena.