Barnes llega a la centena
100 partidos en Liga ACB. Barnes debutó en la máxima categoría del baloncesto nacional en la temporada 2006-07, en las filas del Ayuda en Acción Fuenlabrada. El primer encuentro del estadounidense en la ACB fue ante el Lagun Aro GBC el 1 de abril de 2007, equipo al que entonces entrenaba Porfirio Fisac, su actual técnico en el conjunto pucelano.
Después de esa primera experiencia en tierras madrileñas, donde intervendría en 8 partidos, este jugador de 2.08 de estatura y 31 años regresó al Grupo Begar León en el que ya militó en LEB Oro. La pasada campaña fue hombre clave en la permanencia del CB Murcia en la ACB y en la presente, sigue jugando a alto nivel en las filas del Blancos de Rueda.
En los 99 encuentros -a lo largo de 4 campañas- que acumula actualmente en la competición ACB, Lamont Barnes ha logrado unos promedios de 8.3 puntos, 5.8 rebotes, 1.3 tapones y 10.9 de valoración en 24 minutos por choque. Su mejor actuación individual fue curiosamente ante el próximo rival de los morados, el CB Granada, en la jornada 24 de la temporada 2008-09 con el CB Murcia. El center de Lexington conseguía esa fecha 16 puntos, 17 rebotes, 3 tapones y 31 de valoración.
Estos 100 partidos llegan en buen momento porque el equipo está haciéndolo bien y jugando buen baloncesto. Cumplir 100 partidos en esta liga es algo difícil y por eso estoy muy satisfecho ya que es señal de que lo estoy haciendo bien. Me gustaría cumplir otros 100 más pero soy consciente de que va a ser complicado, aún así trabajaré duro para ello y sobre todo para que el Blancos de Rueda llegue lo más lejos posible en la ACB esta temporada, comenta Lamont Barnes.