Fotos: Jonathan González
Fotos: Jonathan González
Fotos: Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

¡Barnes deja el equipo!

9 de Marzo de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Fernando Lajo


Otra vez lo económico vuelve a dar noticias en el Blancos de Rueda. Cuando en lo deportivo todo va bien, las deudas del club vallisoletano parecen que no tienen su fin. El jugador norteamericano, Lamont Barnes, ha abandonado la disciplina vallisoletana por los atrasos de su contrato.

A pesar de que en la parte deportiva, el equipo está realizando la mejor campaña después de muchos años, la parte económica vuelve a haber problemas. Lamont Barnes ha rescindido su contrato con el CB Valladolid, y según varias informaciones, el pívot norteamericano estaba cansado de los continuos atrasos por parte del club.


El problema radica en el continuo incumplimiento por parte del club de sus obligaciones contractuales, el permanente retraso en los pagos de su salario y su negativa a cumplir la sentencia del Tribunal de Arbitraje de la FIBA por la que el club ha sido condenado al pago de todas las cantidades adeudadas al jugador de la temporada 2009/10. Por todo ello, Barnes ha decidido poner punto y final a su relación con el club del Pisuerga.


Hace meses, Barnes ya denunció al club vallisoletano ante la FIBA por la cantidad de unos 150.000 euros y por los atrasos de su contrato de la temporada pasada.


Versión oficial del club


El director deportivo del club, Eduardo Pascual, comparecerá esta tarde ante los medios de comunicación, justo después de que lo hagan los jugadores, para aclarar las razones de esta marcha.


Hasta ese momento, el club ha emitido un escueto comunicado que dice textualmente: "En el día de ayer lunes 7 de marzo de 2011, el Club Baloncesto Valladolid decidió dejar sin efecto la vinculación contractual existente hasta el final de la presente temporada con el jugador del primer equipo Demonico Lamont Barnes, debido a motivos disciplinarios".