Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Baldo no se vestirá de corto en Fuenlabrada

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

Nueva jornada y nuevo trago para Porfirio Fisac, que como si de un técnico de equipo grande se tratara, debe hacer convocatorias y dejar a uno de sus pupilos en la grada por obra y gracia del polémico 'lío de los pasaportes' que tantos disgustos ha generado en el seno del club esta temporada. Hasta ahora han sido Baldo y Grunfeld los más perjudicados, debiendo alternarse la ficha sobrante que tiene el club después de atender las necesidades de los correspondientes cupos.


Fuenlabrada corre turno y en esta ocasión será Víctor Baldo el que se quede en la grada y deje su puesto a Dan Grunfeld, que de esta manera regresa a la convocatoria después de su ausencia en la última jornada ante el Caja Laboral. El pívot argentino se ha perdido ya siete partidos en lo que va de año. Una temporada en la que está rindiendo muy por debajo de su nivel habitual como lo demuestran los números. Baldo apenas llega a los 2 puntos y 2 rebotes en los 11 minutos que promedia por encuentro y su valoración es de 0.8 puntos. Sus porcentajes son suficientemente explicativos, con un 19% en triples, 26% en tiros de 2 y un más que discreto 46% desde la línea de tiros libres.


Van Lacke ha descansado un par de días debido a un traumatismo en la zona pélvica sufrido en el último partido ante el Caja Laboral, y sí estará a disposición de Fisac.


El partido entre Fuenlabrada y Blancos de Rueda se juega el lunes a partir de las 20.45 horas en el pabellón 'Fernando Martín'. En la ida ganaron los fuenlabreños por 83-87.