Lourdes y Tanghe, en su presentación esta semana. FOTO: Mariano González
Baloncesto | BSR Valladolid
A Badalona a seguir ganando fuera de casa
24 de Octubre de 2014
El Fundación Grupo Norte buscará el sábado en Badalona una nueva victoria a domicilio, que se sumaría a la obtenida la anterior jornada ante el Getafe, tras un muy buen partido, según reconoció el entrenador del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, quien considera que este encuentro ante el Joventut puede ser un poco trampa debido a diversos factores.
Uno de ellos es, precisamente, que llegan de ganar al Getafe, donde el equipo desplegó un gran juego; otro es que es el tercer desplazamiento consecutivo del equipo en lo que va de temporada y, a mayores, se da la circunstancia de que el cuadro catalán ha sumado dos derrotas en sus primeros partidos de liga lo que puede hacernos creer que podemos ganar con facilidad, cuando no va a ser así, ni mucho menos, ha asegurado De Castro. De hecho, históricamente los partidos en el Palau de Badalona han sido muy difíciles para nosotros, y más ante una escuadra dirigida por un entrenador como Fabián Castilla, que tiene un baloncesto muy peculiar y muy controlado en todos sus momentos, ha aclarado.
Por tanto, será fundamental que el conjunto vallisoletano sea capaz de transmitir lo que ha venido haciendo en la pretemporada y en los dos primeros partidos de liga, es decir una unión y una actuación en bloque de los jugadores, junto a la capacidad de sacrificio y la ilusión por hacer un buen baloncesto y sumar un nuevo triunfo. En cuanto al Fundación Grupo Norte, el equipo ha entrenado con normalidad toda la semana y, salvo unas pequeñas molestias de Luismi Sánchez que le hacen ser duda para este choque, el resto estará a disposición del técnico de cara a la tercera jornada liguera, que servirá como último test antes de debutar en casa ante el Amivel Clínicas Rincón.
Eso será el próximo 1 de noviembre, una fecha que la plantilla vallisoletana ha grabado a fuego para poder presentarse ante su afición en una temporada en la que esperan volver a hacer un buen papel, al igual que en la Copa del Rey y en su compromiso Europeo de la Euroliga 2 que les llevará a tierras austríacas en la fase previa. Pero el primer objetivo en el horizonte es seguir sumando en la competición nacional y traerse una victoria de Badalona, en un desplazamiento que el equipo realizará en furgoneta, con el desgaste físico que eso supone, aunque De Castro espera que ello no sea impedimento para llegar a pleno rendimiento y darlo todo en la cancha.