(AVANCE) 81-64: El Valladolid suma y sigue, con `average´ incluido
El acierto en los triples y el comenter menos errores que el rival en un primer cuarto poco fluido permite a los vallisoletanos dominar el partido al término del primer cuarto.
En el segundo periodo se mantuvo la efectividad desde larga distancia, lo que permitió al Blancos de Rueda mandar en el marcador con ventajas superiores a los diez puntos. Sólo en el último minuto el Alicante pudo reducir algo la diferencia para irse al descanso con la decena de puntos de desventaja, 48-38.
Dumas, con 12 puntos, fue el mejor del Blancos de Rueda en este primer tiempo mientras que por el conjunto visitante Katelynas sumó once para Alicante. Destacar también el 57 por ciento de acierto en los triples de los hombres de Porfi Fisac.
En el tercer cuarto un par de fallos en ataque de los locales, un par de triples convertidos por los visitantes hicieron que la ventaja se redujera a los siete puntos. Y eso que ambos equipos estuvieron más de dos minutos sin anotar un canasta.
Un último periodo que sólo sirvió para que los vallisoletanos sacaran el tarro de las esencias y lograran ganar y además superar el basket average a un rival directo en la lucha por la permanencia.