(Avance) 74-65: Otro `grande´ que claudica
Fisac dispuso de inicio una defensa en zona que se le atragantó al Real Madrid. Los de Mesina no encontraron el acierto en los diez primeros minutos y el conjunto local se fue en el marcador hasta un contundente 21-9.
Luego, en el segundo periodo, las obligadas rotaciones en el banquillo vallisoletano hicieron que la renta se fuera diluyendo en el marcador hasta el 34-27 con el que se llegó al descanso.
Tras el descanso el Blancos de Rueda tuvo que nadar y guardar la ropa. Ante un rival con mucha más profundidad de banquillo, los vallisoletanos volvieron a saltar "enchufados" a la cancha, lo que permitió que la renta estuviera rondando los diez puntos.
Sin embargo, el acierto en los triples de los madridistas y el lógico cansancio local hicieron que la diferencia llegara a reducirse a tan sólo cuatro puntos, a menos de seis minutos para el final del partido. Una serie polémicas decisiones arbitrales en contra expolearon al público y al equipo y Pisuerga se mantuvo como ese fortín donde sólo ha ganado el Barcelona. Esta vez el Real Madrid, otro `grande´, ´también cedió ante los vallisoletanos.
(Habrá ampliación)