(Avance) 68-64: Derrota más que digna
El partido no se pareció a lo vivido en los cuartos de final de la Copa, donde los valencianos pasaron por encima al conjunto vallisoletano. Esta vez Porfi Fisac plantó cara a los de Pesic y el equipo tuvo sus opciones durante toda la primera parte y sobre todo en el último cuarto, donde llegó a ponerse a tan sólo dos puntos.
Pero un parcial en contra de 12-0, el acierto en los triples del conjunto valencia y alguna decisión arbitral más que polémica, y que ya le ha costado una técnica al entrenador vallisoletano, hizo que al descanso el Blancos de Rueda se fuera con una desventaja de diez puntos, 43-33.
En la segunda parte el acierto desde la distancia de 6,75 del Power hizo que la ventaja local se fuera hasta los 16 puntos. Y cuando todo parecía decidido, el Blancos de Rueda comenzó con una defensa en zona de ajustes que le permitió ir remontando en los últimos minutos hasta ponerse a tan solo dos puntos, 62-60.
Todo se decidiría en los últimos instantes de encuentro pero a los jugadores vallisoletanos les faltó la fortuna y la tranquilidad para anotar alguna de las varios ocasiones que tuvieron para empatar. Bien en defensa, mal en ataque en esos instantes decisivos y Valencia que se llevaba el encuentro, 68-64, aunque el basket average sigue siendo para los de Fisac.
(Habrá ampliación)