Ricard Casas, durante el partido en Manresa. FOTO: ACB MEDIA
Baloncesto | CB Valladolid
Aún es pronto para mirar la clasificación
19 de Noviembre de 2013
La comparecencia de este martes de Ricard Casas sirvió como rueda de prensa postpartido y, en ella, analizó cómo estuvo el equipo en su localidad, en Manresa: La derrota duele porque tuvimos opción de ganar y no la pudimos aprovechar, reconoce el entrenador morado, aunque se queda con lo bueno, con la satisfacción por el trabajo realizado.
Ya son tres derrotas consecutivas y eso pesa en el ánimo de cualquier equipo, pero el manresano opta por la opción de la fortaleza: Tenemos que ser fuertes y seguir mirando hacia adelante. La diferencia en el marcador de algunos de esos partidos perdidos deben ser utilizados para un propósito positivo. Según Casas, los duros estímulos que estamos recibiendo nos tienen que hacer aprender.
Lo cierto es que, atendiendo a la clasificación, el CB Valladolid ocupa la última posición después de seis jornadas. No gusta estar abajo, pero esto no debe ser nuestro punto de mira. Sólo tenemos que pensar en ganar partidos.
Falta experiencia en ACB
Nezdad Sinanovic, uno de los pesos pesados del vestuario dio una de las claves por las que el equipo no está compitiendo con regularidad: En una liga como esta no te puedes despistar y a nosotros nos falta experiencia ACB. Sólo el pívot bosnio había jugado antes en la máxima competición del baloncesto español, quien espera que sus compañeros se adapten cuanto antes.
Y si la falta de poso en la liga es una clave importante, no lo es menos la preparación, o la falta de ella, que ha vivido el CB Valladolid. En este sentido se expresaba Marcos Suka-Umu, el más destacado ante La Bruixa D´Or Manresa el pasado domingo: La falta de una pretemporada normal nos ha afectado. No es lo mismo perder cuando no importan las victorias que ahora.