Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
Paco García compareció en Hyundai Talleres y Grúas Ávila ante los medios de cara a los primeros amistosos del UEMC Real Valladolid Baloncesto

Asentando las bases

13 de Septiembre de 2022

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, compareció ante los medios de comunicacion desde las instalaciones de Hyundai Talleres y Grúas Ávila, donde ofreció la previa, la primera de la pretemporada, de cara a los amistosos iniciales de los blanquivioleta.

“Estoy con toda la ilusión del mundo en un marco incomparable, como es este concesionario de Hyundai. Agradecidos por la colaboración y responsabilizados por llevar una marca tan importante en nuestras camisetas”, comenzó el entrenador vallisoletano en el mismo día que se ha oficializado el acuerdo entre el Club y Hyundai Talleres y Grúas Ávila.

Preguntado sobre el estado del equipo, Paco García valoró el trabajo realizado hasta ahora, cumplidas poco más de dos semanas entrenando. “Llevamos veintiuna sesiones de trabajo, algunas doble de gimnasio y después pista. En ellas hemos ido viendo el esquema de lo que va a ser el equipo. Creo que confirma lo que queríamos y sabíamos cuando los confeccionamos. De los once profesionales, diez conocen perfectamente la LEB Oro. Todos han hecho un esfuerzo muy grande para que Kevin Allen se acople cuanto antes al grupo. Las sensaciones son buenas, pero hasta que esto arranque no lo vamos a ver y hay que irlas refrendando. Todos tenemos ganas de jugar. La pretemporada es un periodo de mucha acumulación de trabajo, donde queremos evitar los problemas físicos y llegar lo mejor posible a ese inicio de los partidos”.

Sobre el listón que puede tener el UEMC Real Valladolid Baloncesto este curso, Paco García, hacienda gala de su identidad, habló de ambición e ilusión. “Las exigencias desde el momento que confirmamos que voy a continuar no se ponen más altas de las que yo mismo me las pongo. No quiero pecar de presuntuoso, pero quiero acabar lo más arriba que se pueda en liga y luchar todos los partidos que pueda. No sé dónde vamos a llegar, pero la exigencia va a ser nuestra bandera en cualquier ejercicio de un entrenamiento, no solo en los partidos”, afirmó.

Asimismo, el entrenador blanquivioleta valoró la aportación de la Cantera IVECO y del Clínica Sur-Aspasia RVB, el filial vallisoletano, en la presente puesta a punto. “No hubiera sido posible hacer esta pretemporada sin los jugadores de cantera. Tanto Adrián de la Fuente, Juan Lambás, Íñigo Mayorga o Pablo Martín son importantes en nuestro esquema. Esperaremos a Juan García-Abril a que supere sus problemas físicos. Nos aportan algo muy importante para poder completar los entrenamientos que hemos hecho desde el inicio. Ahora empiezan sus obligaciones en la universidad, se centran en su equipo de EBA y cuando sean requeridos puntualmente estarán con nosotros. Estoy muy contento de tener a todos, no solo a estos que he nombrado”.

Acerca de las reformas que se están acometiendo en el Polideportivo Pisuerga, el entrenador de las comentó que “a todos nos gusta estar en la pista en la que vamos a jugar, pero con la obra de calado que se ha acometido en Pisuerga todos tenemos que hacer un esfuerzo para que las cosas salgan bien”. “Representamos a una ciudad, a nuestros sponsors, a un club, a una masa social… Las molestias han sido grandes, pero los esfuerzos han venido de todos los lados para que el equipo pueda entrenar en la pista. Desgraciadamente tuvimos una gotera importante y ayer, con el vestuario casi terminado, hubo una fuga de agua muy grande que espero que la hayan solventado los técnicos del Ayuntamiento. Las luces tardarán y los marcadores también”.

Finalmente, Paco García habló sobre la campaña de abonados y el apoyo que espera en la grada de Pisuerga para este curso. “Es un motivo de orgullo que se haya superado la barrera de los mil abonados a un mes de empezar la liga, aunque ya hemos superado los 1200. Como abonado, expreso mi satisfacción. Ojalá podamos llegar a esa cifra ambiciosa de los 2000. Sería un éxito. Veo con una sana envidia los 23000 que ha superado el fútbol. Fijaros lo que seríamos capaces de hacer si el 5% de esa masa social pasara por las oficinas a abonarse”, concluyó.

 

25 de Septiembre de 2022
24 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
20 de Septiembre de 2022