Arranca la etapa pirenaica
El Blancos de Rueda Valladolid comienza la segunda etapa de los Pirineos. El conjunto vallisoletano debe afrontar tres compromisos muy duros en las próximas jornadas ante el Barcelona primero, después Real Madrid, para terminar en Pisuerga ante el Unicaja de Málaga.
La etapa pirenaica arranca este domingo, a partir de las 12.00 en Pisuerga, ante el todopoderoso Barcelona, aunque esta temporada el conjunto azulgrana, a priori, da menos miedo. Los vallisoletanos, tal y como afrontaron el partido de la primera vuelta que fueron sin temor, preparan el partido con total normalidad, en busca de otra "campanada", lo que ocurrió en la primera vuelta ganando y con una remontada épica.
Roberto González aseguró que el balance del equipo en la primera vuelta es muy positivo tanto por el rendimiento de los jugadores como el suyo propio. Estar con 7 victorias tal y como nos pronosticaron antes del comienzo de la temporada, la formación del equipo que se hizo a última hora, no podemos pensar de otra manera que sentirnos muy positivos. El entrenador, si el equipo va bien, se encuentra también satisfecho. Ahora estoy contento por el rendimiento del equipo, podíamos tener alguna victoria más como menos también. El equipo en muchos partidos ha jugado bien, ha demostrado carácter y en la segunda vuelta espero seguir en la misma línea.
Sobre los nuevos, Edgar Sosa y Patrick Ewing, el entrenador vallisoletano cree que están ayudando mucho para que el equipo mejore en los entrenamientos y eso se notará después durante los partidos. Están aportando y estoy satisfecho con su rendimiento porque sin ellos no podíamos ni entrenar. Nosotros para poder competir se necesita entrenar. Y se está rindiendo bien y eso nos da opciones durante los partidos.
Durante la semana se ha producido alguna duda en el equipo para jugar ante el Barcelona. Cizauskas lleva desde el martes sin entrenar por un golpe. Los demás bien, Grimau también arrastraba un pequeño golpe pero ya a partir del jueves ha entrenado con normalidad. El único que será baja para el partido del domingo será Cizauskas.
Nacho Martín se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. Para Roberto González, a día de hoy, se merecería estar en la Selección Española. Si fuera hoy, sin duda. Pero claro tiene que pasar un tiempo todavía. Hay que jugar una vuelta más y hay que saber las necesidades que tiene el seleccionador. Pero a nivel de juego en estos momentos, sin ninguna duda.
En un medio de comunicación el presidente de la entidad morada, José Luis de Paz, dijo que para la próxima temporada el objetivo número uno era la renovación de Roberto González, pero el técnico no quiso pronunciarse al respecto. No puedo pensar en eso", aseguró.