Arranca la cuarta edición de las Series Colegiales
Las Series Colegiales vuelven a orillas del Pisuerga con el retorno del Blancos de Rueda a la ACB. En la división vallisoletana, que está encuadrada la presente edición dentro de la Conferencia Oeste, participan 17 equipos, 10 en categoría masculina y 7 en femenina.
Tras la fase local que se va a disputar en formato eliminatoria, los campeones dirimirán el cruce ante los vencedores de las divisiones Gran Canaria 2014 y Xacobeo Blu:sens, con el objetivo de representar al Oeste en la eliminatoria interconferencia que da acceso a la fase final. Los requisitos que deben cumplir los jugadores que forman los equipos, un máximo de 15, son estar matriculados en el centro al que representan y haber nacido antes del 1 de de enero de 1992.
Los equipos que integran en la temporada actual las Series Colegiales ACB son: Julián Marías, Lourdes, Cristo Rey, IES Ferrari, IES Parquesol, IES Zorrilla, San Agustín, Maristas, La Enseñanza y La Salle en categoría masculina; y el IES Ferrari, Julián Marías, San Agustín, La Enseñanza, Lourdes, Agustinas y Vega del Prado en féminas.
Ya se han disputado los primeros partidos, con victorias en octavos de Cristo Rey (52-47 ante Ferrari) y Zorrilla (58-26 ante IES Parquesol). Ya en cuartos, Lourdes se deshizo del Julián Marías (54-49) en un partido que se decidió en las últimas posesiones.
FICHA TÉCNICA:
49.- Julián Marías: Zapata (4), Mosquete (4), Huertes (7), Maroto (13) y Moro (12) -cinco inicial- Martín
H, Martín J. (1), Martínez (3) y Wattenberg (5).
54.-Lourdes: Castresana (2), Reñón, Fonseca (25), Fernández F. (4) y Arregui (12) -cinco inicial-
Montero, Fernández D., Astilleros (6), Aldea 2 y Martín (3).
Parciales: 14 - 14, 12 - 11, 13 - 11 y 10 - 18.
En féminas, mientras, La Enseñanza se deshizo de San Agustín y Ferrari de Julián Marías.