Gustavo Aranzana durante su estancia en Guaiqueríes. FOTO. Guaiqueríes de Margarita
Baloncesto | Internacional
Aranzana regresa a Venezuela
20 de Agosto de 2014
"Repetir en un país es un buen síntoma". Estas eran las palabras de Gustavo Aranzana sobre su fichaje por Trotamundos de Carabobo, su nuevo equipo en Venezuela. Porque tras el éxito cosechado en Guaiqueríes de Margarita, la oportunidad de dirigir al actual subcampeón de liga no deja de ser un salto cualitativo importante. A falta de la rúbrica, el club venezolano ha hecho oficial la contratación del preparador vallisoletano para la próxima temporada.
En declaraciones a Valladolid Deporte, Aranzana ha declarado que "es un reto bonito. Llego a un club serio, bien estructurado, con tradición y que hace las cosas bien". No obstante, además de ser el segundo mejor equipo del país, después de Marinos, cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Jack Michael Martínez, Daniel Lewis o el exjugador del CB Valladolid, Jhornan Zamora. El desafío es mayor incluso que el vivido la campaña anterior porque, al quedar subcampeones, deben disputar la Liga de las Américas, el equivalente a la Euroliga, con lo que deberán competir en un calendario más cargado y contra rivales de mucha más entidad.
Además, el técnico pucelano comentó que la oportunidad de continuar en Guaiqueríes se desvaneció porque el club ha sido desmantelado por el gobierno y está desahuciado. Y en cuanto surgió la oportunidad de Trotamundos, no lo dudó. Ahora afronta una pretemporada que comenzará en diciembre, pero "iré en cuanto pueda para la presentación y planificar el equipo".