Aranzana pone rumbo a Venezuela
Cada vez son más los técnicos vallisoletanos que tienen que emigrar ante la falta de oportunidades que se presentan en el baloncesto patrio. Ahora es el turno de Gustavo Aranzana, criado deportivamente en Valladolid y columnista de Valladoliddeporte.es, quien hace las maletas con destino a Venezuela, donde entrenará al Guaiqueríes de Margarita, "un equipo de raza", según sus propias palabras.
El preparador español se encuentra "ansioso por empezar a trabajar" y, en declaraciones a Valladolid Deporte, ha explicado las circunstancias de su fichaje: "Estuve a punto de dirigir a Venezuela en el Premundial, pero eso no salió", admite, aunque allí ya lo conocían gracias a unos clínics que impartió en julio. "De eso viene que me propusieran el contrato hace un mes. Desde entonces estábamos en negociaciones hasta que lo firmamos".
Ya de camino a Valladolid, Gustavo Aranzana tiene tiempo de preparar a su equipo debido a que no tendrá que regresar hasta el 4 de enero. En rueda de prensa anunció que con él Iñaki Martín como ayudante, circunstancia que pilló desprevenido al propio Martín, quien desconocía tal punto. El entrenador del Ponce infantil y seleccionador regional tiene un compromiso con Aranzana y, previsiblemente, se marchará a Venezuela, aunque primero deberá conocer las condiciones que le ofrecen los Guaiqueríes de Margarita.