Altura y presencia para la zona
Sólo Javi Lucas daba algo de altura a la, por ahora, reducida plantilla del CB Valladolid, pero la llegada de Albert Moncasi, de 2,08 metros, lo convierte en un referente interior de primer nivel. La pareja que va a formar, presumiblemente, con Eduardo Hernández-Sonseca se antoja intimidatoria.
Lo cierto es que Moncasi, salido de la cantera del FC Barcelona, siempre ha sido una promesa sin explotar, que ha pasado por equipos como el propio club blaugrana o el Gran Canaria, pero que se ha quedado en intención, nunca en el crack que apuntaba. Aún así, el físico que porta y la edad con la que llega a Valladolid, además de la calidad innata que posee, lo hace un jugador muy apetecible y necesario en la configuración de plantilla que desea Porfirio Fisac. Su actitud y compromiso serán aspectos a mejorar, sobre todo vistos los precedentes.
El propio entrenador segoviano ha declarado sobre Albert Moncasi que está ante su momento y que Valladolid "lo tiene que dar una nueva dimensión como jugador". El pivot catalán se convierte así en el sexto jugador de la plantilla morada, que está a falta de confirmar la llegada de Hernández-Sonseca para cerrar la zona interior.