Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Albacete pone a prueba la solidez vallisoletana

29 de Enero de 2015
Un conjunto manchego que cuenta en sus filas con varios jugadores ingleses que les ha aportado un plus de calidad, sobre todo, en los lanzamientos. Fundamentalmente, Lee Manning, un pívot de gran envergadura, zurdo, que “es muy potente en el juego interior, no sólo en el tiro, sino también en el rebote”, según ha advertido el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, quien también ha destacado a Kyle Marsh, “un tirador espectacular a media distancia y en el exterior y que además sabe mover bien al equipo”, a los que se añade Harrison Brown “que aún está por hacer pero que apunta maneras, ya que es muy veloz”. Si además les acompaña el internacional Roberto Mena, un interior también pero que juega más por fuera, el conjunto es temible, aunque los vallisoletanos tienen claro que, si mantienen su esquema táctico, pueden ganar con su afición como testigo.


No será una tarea fácil, ya que los manchegos cuentan asimismo con una “defensa muy intensa, muy presionante, incluso desde medio campo” y tienen “muchas combinaciones posibles”, con un banquillo más amplio, si bien buscan imprimir velocidad, lo que al Fundación Grupo Norte no le viene mal ya que también cuentan con jugadores rápidos que podrán contrarrestar a los foráneos del cuadro albaceteño, el equipo más fuerte después del Ilunion madrileño.


De Castro recupera a Alberto Carrión para este encuentro, después de varias semanas de baja, lo que supondrá una importante rotación más para el conjunto morado que, sin embargo, cuenta con varios jugadores “entre algodones” como Eduardo Prieto “Lalo”, que sigue con molestias en el hombro izquierdo, o Juan Luis Pérez “Tinin” quien, aunque ya ha empezado a entrenar con el equipo, aún no está para jugar.


El objetivo está muy claro para el Fundación Grupo Norte: alcanzar la Final Four, ya que el gran trabajo realizado en la fase previa y en los inicios de esta siguiente fase por el título se lo ha permitido y, por tanto, afrontan cada partido con mucha ilusión y ganas. En este caso, una victoria ante Amiab Albacete les llevaría a empatar con éste y aumentar la brecha con los otros candidatos a entrar entre los cuatro primeros como son Bilbao y Gran Canaria, que serán los siguientes rivales de los vallisoletanos.