Agustinas y San José se llevan el título
La Copa Colegial de Valladolid ya tiene ganadores. Ambas finales se disputaron en el Colegio San Agustín, donde los anfitriones no pudieron poner la guinda a su propia fiesta. Por un lado se jugó la final femenina entre los Colegios Agustinas y San Agustín que con 64-22 dio el título a Agustinas. Por otro lado en la final masculina el Colegio San José venció al colegio San Agustín con un marcador de 46-34.
Las gradas desde un primer momento estuvieron repletas de gente animando, más de 600 espectadores desde primera hora de la tarde. Los partidos fueron reflejo de deportividad y amistad entre todos los colegios y sin duda fueron un claro reflejo del lema del proyecto educativo que engloba todas estas actividades “Basketball is Education”.
Las finales también permitieron escogieron a los MVP del partido y de la Copa Colegial en cada categoría. De la final femenina, se nombraron como las mejores del partido a Andrea Cueva del Colegio Agustinas y Claudia Arguiñano de San Agustín. Además se otorgó la distinción de MVP de la Copa Colegial 2017 a Andrea Cueva. De la final masculina fueron MVPs del partido Roberto Ramos de San Agustín y Carlos Romano de San José, mientras que Alvaro Medina de San José fue el mejor de toda la Copa Colegial 2017.
Ambas Finales de la Copa Colegial Valladolid pusieron de manifiesto los principios y los objetivos por los que se creó esta competición y este proyecto educativo, inculcar por medio del baloncesto, en el lugar originario de este deporte, los colegios, valores importantísimos en el desarrollo educativo de los escolares que posteriormente serán competencias para que lleven a cabo en su vida personal y laboral, tales como, la deportividad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el liderazgo y el sentido de pertenencia.