Adiós a Sonseca
Malas noticias para el Blancos de Rueda Valladolid. Si este domingo el club confirmaba el fichaje del ala-pívot francés, Herve Toure, este lunes el club Baloncesto Valladolid ha dado la baja a un jugador que se suponía el gran fichaje de esta temporada. Se trata de Eduardo Hernández Sonseca.
Es un palo muy duro, sobre todo, para el director deportivo del club, Eduardo Pascual, quién apostó por su fichaje desde el principio, aunque en la presentación del jugador la semana pasada dijo que fue el técnico, Luis Casimiro, quien pidió a Sonseca.
El club asegura que en los preceptivos reconocimientos médicos realizados por el club a Eduardo Hernández-Sonseca se ha detectado al jugador una lesión en su tobillo derecho. También, es una noticia mala para el patrocinador ya que el jugador fue presentado en la sede de la Denominación de Origen Rueda.
El pívot madrileño, informado de la situación y de las diferentes opcione,s ha decidido adoptar la recomendación del equipo médico del club morado, por lo que se someterá a una intervención quirúrgica en próximas fechas.
Dado que esta situación conllevará una recuperación que puede hacer pensar en la pérdida de casi la primera mitad de la Liga Endesa, ambas partes han decidido no formalizar el contrato definitivo para la temporada 2011-2012 y esperar a la recuperación del jugador.
Ahora el Blancos de Rueda Valladolid tiene que fichar a otro jugador de características idénticas. Todavía tras esta baja, quedan dos jugadores para completar la plantilla del año próximo. Un 5 para sustituir al lesionado Sonseca y un escolta-alero.