Felipe Martín y Porfi Fisac charlan antes de la reunión de este miércoles. FOTO. Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
Acuerdo inminente
23 de Julio de 2014
Parece cuestión de horas que tanto CB Valladolid como Porfi Fisac anuncien el acuerdo que vinculará al técnico y a la entidad morada en esta nueva aventura. En la tarde de este miércoles tuvo lugar una nueva reunión, al más alto nivel, entre Juan Vela, Felipe Martín y Porfi Fisac en la que se sentaron las bases de un contrato que se firmará, presumiblemente, este jueves.
Tan cercanas están las posturas que, a falta de confirmación oficial, se puede decir que Porfi Fisac ya ejerce como entrenador del CB Valladolid, hablando en nombre de la propia institución y realizando el scouting necesario para incorporar jugadores de cara a este nuevo proyecto deportivo. Después de dos semanas de reuniones y conversaciones telefónicas, técnico y club han llegado a un punto de unión tal que la sintonía entre todas las partes es total.
Una vez anunciado el fichaje del entrenador, las miradas se dirigen a su compañero de banquillo. Fisac pidió y nombró públicamente a Iñaki Martín como el elegido, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se han dirigido a él formalmente para conocer su predisposición. El donostiarra está a la espera de acontecimientos, aunque conoce de primera mano el fuerte interés que tiene el club por incorporarlo al organigrama técnico como segundo entrenador.
Drenovac, hasta el 31 de julio
Inevitable será el baile de nombres que se vincularán al CB Valladolid una vez quede conformado el puesto de entrenador y la dirección deportiva ya trabaja con Porfi en la elaboración de la plantilla. Conocido por todos que Iván Martínez va a continuar, el otro nombre bajo contrato es Djordje Drenovac. El serbio tiene hasta el 31 de julio para abandonar el club por una cantidad fija inferior a 20.000 euros y, si excede esa fecha, entonces será el club el que marque la cláusula de salida. Todo parece indicar que el joven alero será parte activa dentro del equipo la próxima temporada.