Acuerdo de colaboración entre Caja Rural y FBCyL
Nicanor Santos Rafael (Presidente de Cajas Rurales de Castilla y León) y Carlos Sainz Esteban (presidente de FBCyL), han rubricado el acuerdo ante los medios de comunicación en la sede de Caja Rural de Zamora en Valladolid. Desde 2011 la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León y Federación de Baloncesto de Castilla y León vienen trabajando juntos en distintos proyectos en pos de la promoción del baloncesto regional.
La colaboración y vinculación de Caja Rural con el baloncesto no es nueva y está siendo especialmente importante en estos últimos años donde gracias a su implicación con clubes y Delegaciones Provinciales se están pudiendo sacar adelante un buen número de proyectos y actividades relacionados con el baloncesto, muy especialmente con el baloncesto practicado por los más pequeños.
El acuerdo marco que hoy se ha firmado pretende consolidar esta relación, potenciando además los vínculos, no solo en la parte de imagen y comunicación, sino también desde el punto de vista comercial. Caja Rural pasa a ser la entidad de referencia de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y el socio financiero necesario para seguir creciendo.
Uno de los pilares que sustentan este convenio y que naturalmente se consolida es el acuerdo mediante el cual todos los árbitros de nuestra región seguirán luciendo en su camiseta el logo de Caja Rural en los partidos de competición autonómica. Pero además se establece una distribución equitativa por ámbito geográfico de forma que Caja Rural, asegura su colaboración en actividades de promoción del baloncesto que se van a celebrar en todas y cada una de las provincias de Castilla y León. De esta forma se proyectará, no solo la imagen de la Unión de Cajas Rurales sino de cada una de las marcas que la conforman.
La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León amplía su compromiso como esponsor y colaborador oficial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y así figurará en todos los canales y soportes de la Federación. La firma de este acuerdo constituye una muy buena noticia para el baloncesto en Castilla y León que contará con una entidad financiera de referencia como es Caja Rural para seguir llevando el baloncesto a todos los rincones de la región.