Porfi Fisac, en la rueda de prensa previa al partido ante Basquet Coruña. FOTO: CBV
Porfi Fisac, en la rueda de prensa previa al partido ante Basquet Coruña. FOTO: CBV
Porfi Fisac, en la rueda de prensa previa al partido ante Basquet Coruña. FOTO: CBV
Baloncesto  |  CB Valladolid

Acechan los hombres altos

10 de Octubre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Si hay un punto débil dentro del juego del CB Valladolid, ese es el juego interior. Pese al gran trabajo de Javi Lucas, Sergio de la Fuente y Micky Stobart ante Peñas Huesca, la presencia de grandes pívots en la plantilla de Basquet Coruña supone un reto añadido: “Tiene dos interiores muy grandes, con calidad dentro y poderío cercano al aro como son Laszlo Dobos y Kyle Rowly. Intentaremos cubrir nuestras debilidades”, explicaba Porfirio Fisac. Aparte de los hombres altos, el técnico segoviano pone su atención en Angel Hernández y Jesús Castro, además del propio entrenador, Tito Díaz, de quien ha dicho que “es la seriedad personificada, su equipo no va a perder la cara durante todo el partido”.


Otro gran caballo de batalla de cara al partido del sábado es la afición. Con poco menos de 900 abonados, las gradas de Pisuerga no van a mostrar un aspecto muy saludable, pero Fisac considera que “el público va a ver que queremos ganar. La rehabilitación del club también es para ellos”. Además, el entrenador del CB Valladolid ha reconocido que “le damos muchas vueltas al tema de la gente pero engancharlos es tarea de los que estamos ahí abajo”.


El rol secundario de Rakocevic


El recién llegado Nikola Rakocevic, después de un puñado de entrenamientos, parece que va a jugar el partido ante Basquet Coruña pero, según Porfi Fisac, “no es fundamental para ganar el partido, es secundario. Ha venido bien físicamente y es listo, pero le va a costar sacar minutos a los que están”.