Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Acabar bien el año

28 de Diciembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Los jugadores creen en el trabajo que se está haciendo. Uno de los que rindió a gran nivel ante el Gran Canaria fue Jhornan Zamora, quién dijo que estos días de descanso han venido bien para recargar las pilas. “Mentalmente ha venido bien el descanso para volver con máxima ilusión. Si somos conscientes de la que situación en la que estamos, aunque estés en tu casa, estás pensando en el equipo y piensas en lo que puedes o no hacer para el equipo”.


Jhornan cree que la situación puede cambiar. “Creo que puede cambiar, sino, no estaríamos trabajando. Somos jugadores de baloncesto y se puede ganar o perder un partido”. Ante el Valencia parece que estarán los mismos jugadores y Jhornan espera poder hacer lo mismo que hizo ante el Gran Canaria. “Yo estaré preparado como siempre y espero que el entrenador confié en mi. No debemos de depender de los refuerzos que vengan. Hemos jugado 2 partidos buenos en casa y si hacemos eso, podemos jugar a cualquier equipo”.


Otro de los jugadores nuevos es Ricardo Uriz, al que también se está cuestionando su rendimiento. Uriz cree que estos días de descanso han servido para descansar un poco de todo. “Han venido bien y nos ha ayudado. Esperemos que lleguen los nuevos refuerzos y que a partir de ahora salgan las cosas bien”. El nuevo jugador vallisoletano manifestó que no se puede fallar más. “Somos los que estamos y tenemos que sacar esto como sea. En casa ya se ha pinchado todo lo que teníamos que pinchar y es el momento de sacar esto y tirar para adelante. Ante el Valencia no será fácil y ganando el partido nos volvemos a meter en la pelea”.


Para Uriz afecta todo el cambio de jugadores pero es natural por la situación en la que se encuentra el equipo en estos momentos. “Son situaciones que pasan en casi todos los equipos. En muy pocos meses ha habido mucho movimiento pero al final creo que la base del equipo está unido y eso es lo importante y ojala que los nuevos refuerzos ayuden al equipo”.


Nacho Martín conoce bien al nuevo fichaje, Udrih, ya que coincidieron en el Granada y dijo que puede aportar cosas al equipo. “Tiene un gran tiro de tres, maneja bien el balón y en defensa puede ayudar al equipo. Lo que más destacaría es el tiro de larga distancia. Necesitamos gente que ayude al equipo en los  momentos justos de los partidos. Creo que tiene una gran experiencia. Su virtud es el ataque”.


Nacho también coincidió con Borchardt y comentó que es un jugador con gran talento. “Es bueno en la defensa, intimida, rebotea, si está bien físicamente será uno de los mejores pívots de la liga como lo fue en Granada. En el caso que viniese, nos ayudaría bastante”. Para el jugador vallisoletano todos los cambios que está viendo en la plantilla afecta al equipo. “Si, afecta porque si hay movimientos es que no lo estás haciendo bien. Somos profesionales y nos viene de nuevo, ha pasado en todos los equipos y lo entiendes porque se necesita ayuda”.


Llegan dos, se va Txomin López


Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid piensan que hay que apoyar al equipo aunque es natural que el público se enfade cuando el equipo juega mal. Para Jhornan, el último partido se jugó mal y los aficionados se enfadaron por el juego del equipo. “Al final del partido se caldeó el ambiente, es normal porque el equipo no le salió nada y hay que entender al público. Nosotros tenemos que seguir trabajando para que las cosas salgan bien”.


Nacho Martín espera que el público apoye al equipo este jueves ante el Valencia. “Tienen parte de razón en enfadarse, su equipo no está jugando bien. Es verdad que no ganas nada con enfadarte y no animar a tu equipo pero son los que pagan y pueden hacer lo que quieran”.


Por otra parte, Txomín López ha dejado de ser jugador del Blancos de Rueda Valladolid. El club ha confirmado que no se ha renovado el contrato temporal al jugador, que tenía con el conjunto vallisoletano. Con Borchardt, la entidad morada ya ha llegado a un acuerdo y falta unos pequeños flecos para que se haga oficial.