Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Acabar bien el año

15 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Tras la derrota ante el Barcelona y la buena imagen demostrada ante el conjunto catalán, los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid, preparan el choque del próximo en Zaragoza. Para Nacho Martín será un partido especial, ya que militó en el equipo maño la temporada pasada consiguiendo el ascenso a la máxima categoría. "Se ha perdido una gran oportunidad de vencer al Barcelona debido a las bajas y no venían en un buen estado. En el último cuarto se jugó fatal, salió todo mal, no metimos los tiros, ellos estuvieron más acertados. No sé si fue miedo a ganar pero no jugamos como habíamos hecho antes. No se hizo lo que se suponía que se tenía que hacer. Cuando íbamos 14 arriba no pensábamos que el partido iba a acabar de esa manera. Ganar de esa manera al Barsa era muy complicado".


El pivot vallisoletano se felicitó por su aniversario en este último partido de Liga. "Jugar los 100 partidos en ACB fue especial aunque no me esperaba jugar tan mal. Se habría arreglado todo con una victoria pero no pudo ser. No me salió nada bien y no fue mi mejor día, en absoluto", comentó.


Para Nacho Martín, "la liga se va a comprimir aún más si cabe. No va a ser tan cómodo para nosotros. La gente de abajó empezará a ganar más partidos y se igualará todo un poco más. Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos y los demás nos da igual y seguir jugando de la misma manera. Ahora viene un calendario, en teoría asequible pero no te puedes fiar. Son dos salidas fuera de casa y es complicado. La Copa todavía sigue ahí. El Cai Zaragoza, en su feudo es muy difícil ya que están jugando a gran nivel. Además, suele ir mucha gente al pabelló y suele meter bastante presión".


Mantener el nivel


Otro de los jugadores que está teniendo una gran regularidad en este inicio de temporada es Lamont Barnes. "Fue una pena el perder ante el Barcelona, tuvimos buenas sensaciones y se tiene que seguir en la misma línea de trabajo. Tenemos que leer mejor el partido ya que ante los equipos grandes nos ha faltado matar el último cuarto, intentar hacerlo mucho mejor y evitar los errores que se tuvo ante el Barcelona".


"Siempre trato de mantener el mismo nivel en la cancha. Intento no hacer nada diferente para que pueda cambiar y yo creo que no es una cuestión de que este año esté mucho más asentado sino que sigo el mismo nivel de la temporada pasada. El equipo se encuentra bien desde el principio y se está realizando una gran defensa durante toda le temporada. Creo que estamos sorprendiendo a mucha gente de cómo estamos jugando y esperemos seguir de esa manera hasta el final", indicó Barnes.


Eulis Báez fue sin duda el mejor de equipo ante el Barcelona y ya lo ha hecho varias veces a lo largo de la temporada. "Los partidos siempre lo queremos ganar son cosas del grupo. Nosotros el trabajo del grupo es lo más importante. Al final, nos caímos ante el Barcelona y no supimos hacer las cosas bien. El último cuarto se nos hizo oscuro. Se estuvo jugando muy bien pero ellos reaccionaron con una defensa agresiva. Yo creo que fue un problema mental del miedo de ganar a un grande. Nos quedamos sin respuesta."


"Lo bueno del equipo es que durante todos los partidos de la temporada se ha estado ahí. Queremos seguir haciendo todo esto hasta el final. La Copa es una mentalidad que nosotros no tenemos. Hay que afrontar todos los partidos de la misma manera da igual el equipo que esté enfrente. Los equipos que vienen ahora jugamos fuera de casa y tenemos que ir a por todas. Se tienen que ir concentrados ya que fuera de casa estamos compitiendo los partidos pero alguno de ellos no los hemos sacado hacia delante", expresó Báez.