Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Baloncesto  |  Liga EBA

98-70: Apabullante primera victoria de la UVa

12 de Noviembre de 2011
Escrito por
Alma Ramos


Cuatro partidos han tenido que transcurrir para que el equipo de la UVa, que compite en la Liga EBA (cuarta categoría del baloncesto nacional) supiera lo que es una victoria. Y aunque se ha hecho de rogar el primer triunfo de la temporada, éste ha llegado de una manera muy contundente, con 28 puntos de diferencia frente a su rival PAS Piélagos.

Los cántabros llegaban a Valladolid mejor colocados que los locales, puesto que estaban ubicados en la mitad de la tabla con dos victorias y una derrota. Por su parte, los vallisoletanos compartían la zona baja de la clasificación con Merkamueble Torrelavega y Miguel Antonio Robleda. A pesar de las aparentes diferencias entre uno y otro, la UVa no dio opción en ningún momento al Piélagos.

En el primer cuarto, los locales se adelantaron en el electrónico gracias, sobre todo, a los aciertos de Castillo y Gómez, quienes sumaron 11 puntos cada uno. Puente, con 5 puntos, también destacó en los 10 minutos iniciales. Los visitantes no estuvieron muy acertados en los lanzamientos, cosa que tampoco mejorarían a lo largo del partido. Los cántabros únicamente hicieron frente a los rojos durante los primeros minutos del encuentro, cuando incluso se pusieron con uno por delante, pero un triple de García y un robo de balón que culminó Castillo en el aro volvieron a dar la ventaja a los locales. Ésta llegó hasta los 16 puntos al sonido de la bocina (34-18).

El segundo cuarto fue más de lo mismo. La UVa, continuaba con su dominio y acertando más que su rival, a pesar de que hubo menos canastas. Esta vez, los puntos locales estuvieron más repartidos entre Puente, con 8, Gómez y Juan, con 5 cada uno. El equipo local, que estuvo bien colocado, se aprovechó de los rebotes ofensivos del Piélagos para pillarle en la contra. Así se fue al descanso con una ventaja de 25 puntos (60-35) y el partido prácticamente encauzado.

Los cántabros salieron totalmente derrotados en el tercer periodo, justo lo contrario que los de casa. En los 10 minutos, sumarían 14 puntos, frente a los 30 de los vallisoletanos, quienes se marcharían a su conclusión con 41 tantos de ventaja (90-19). Los mejores fueron, García, Gómez y Puente.

En el cuarto definitivo, los rojos se limitaron a jugar con los tiempos y a mantener su ventaja. Fue el peor periodo de los locales, quienes se precipitaron en los pases y fallaron numerosos lanzamientos. La bajada de intensidad se notó en el electrónico, ya que únicamente anotaron 8 puntos. Por su parte, los visitantes intentaron maquillar el resultado gracias a una mejoría en los rebotes, lo que contribuyó a bajar la diferencia hasta los 28 puntos (98-70).