95-73: No hay para más
El CB. Valladolid llegaba a Badalona con la intención de seguir lavando la imagen como ocurriera hace algunos días en Vitoria. Al final, Pepe Pozas, si disputó algún minuto pero se pudo ver que no estaba al cien por cien. El partido arrancó como se preveía, el Joventut salió a por todas en busca de sentenciar el encuentro cuánto antes. Así, nada más arrancar, los verdinegros ya ganaban por 8-0. Era un festival desde el lanzamiento exterior donde en el primer cuarto anotaron hasta 7 lanzamientos.
El CB. Valladolid por lo menos lo intentaba. Los vallisoletanos realizaron otro parcial 0-6, para ponerse a tan solo dos puntos, 8-6. Pero cuando se está último y abajo en lo más hondo, todo sale mal. El Joventut con Shurna y Kirksay, seguía haciendo mucho daño desde el perímetro. Ricard Casas tardó mucho tiempo en cambiar la defensa zonal. La salida de Andjusic hizo que los vallisoletanos se entonaran algo más en ataque pero los catalanes continuaban muy inspirados. Encima, un chaval, Abalde, nada más pisar la pista conseguía 5 puntos de manera consecutiva, que hacía inútil la remontada vallisoletana. Al final, el primer cuarto finalizó con 8 puntos arriba para los catalanes, 26-18.
El segundo cuarto no cambió mucho el panorama. El CB. Valladolid por lo menos, no bajaba los brazos como sucedía en otros encuentros. Tras un triple de Cvetinovic, los vallisoletanos se colocaban a tan solo tres puntos, 31-28, quedando más de 5 minutos para llegar al descanso. Pero el Joventut parecía un rodillo que en cualquier momento cuando pisaba el acelerador se escapaba en el electrónico. Así, con 5 puntos de manera consecutiva, para los catalanes, ponía tierra de por medio, 36-28. Encima la salida de Rowe y Sinanovic, empeoró el juego de los vallisoletanos donde siempre en defensa, eran superados por los adversarios.
Johnson puso algo de cordura en el ataque del CB. Valladolid pero poco más. Los vallisoletanos no veían la manera de poder acercarse en el marcador y cuando lo hacían enseguida reaccionaba el Juventud. De ahí, hasta el descanso, continuaba el dominio de los catalanes. Así, se llegó al término de la primera parte, con 11 de ventaja para el conjunto de Maldonado, 48-37.
Descanso
Tras el paso por los vestuarios el camino para el CB. Valladolid seguía negro y eso que el Joventut no ponía toda la carne en el asador. A medida que avanzaba el tiempo, los vallisoletanos eran siempre superados, sobre todo, en el nivel defensivo, donde el equipo deja mucho de qué desear, en muchas fases del partido.
Poco a poco, los catalanes iban aumentado la diferencia en el marcador, hasta llegar a los 17 puntos, 63-46, la máxima renta para ellos. Ricard Casas movía el banquillo en busca de soluciones pero no hay para más. Sin duda, Johnson y Andjusic eran los mejores en los vallisoletanos, que ponían algo de calidad al equipo. El Joventut, con poco más, se fue al término del tercer cuarto, con 17 de ventaja, 75-58.
Quedaba un último cuarto y el partido estaba sentenciado. El Joventut se veía relajado en la cancha fruto de la ventaja que llevaba en el marcador. El CB. Valladolid continuaba a la deriva y los catalanes jugaban cómo y cuando querían con el rival. La defensa de los vallisoletanos era inoperante. Dos triples de Kirksay puso la máxima renta para el Joventut, 88-68.
En los últimos minutos fue un querer y no poder para el CB. Valladolid, que hasta en algún momento bajó la intensidad defensiva y algunos jugadores como Rowe o Sinanovic, no dan para más. Así, con dos jugadores y otros dos que no juegan como Antonio Izquierdo o Suka-Umu, es muy difícil competir contra cualquier rival. Al final, el Joventut se impuso con claridad al CB. Valladolid, por 22 puntos de diferencia, 95-73.
FICHA TÉCNICA:
95.- Fiatc Joventud (26+22+27+20); Cochran (6), Ventura (6), Savané (9), Kirksay (23), Shurna (20)-quinteto inicial-, Abalde (5), Llovet (4), Miralles (8), Vives (7), Sans (0), Barrera (7), Caven (0).
73.- CB. Valladolid (18+19+21+15; Haritopoulos (7), Drenovac (4), Martínez (2), Johnson (18), Rowe (6)-quinteto inicial-, Pozas (1), Izquierdo (-), Cvetinovic (12), Vilhjalmsson (0), Sinanovic (2), Andjusic (21), Suka-Umu (-).
Parciales; 26-18, 22-19, 27-21, 20-15.
Árbitros; Hierrezuelo, García Ortiz y Planells, eliminado Haritopoulos, por cinco faltas.
Incidencias; Encuentro disputado en el Palau Municipal ESP. Badalona ante unos 4.500 espectadores.