Baloncesto  |  Blancos de Rueda-CAI Zaragoza

93-88: Triunfo balsámico

13 de Enero de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un parcial de 4-0 de inicio fue contestado por otro de 0-8 que parecía ser el principio del fin para los vallisoletanos. Y es que las numerosas pérdidas locales ponían en bandeja la ventaja visitante, que al término del primer cuarto era ya de cinco puntos, 16-21, y que en el segundo periodo llegó a rozar la quincena antes de ir al descanso con un preocupante 36-44.

Además, el criterio arbitral no era el mismo en las dos zonas, lo que permitía al conjunto maño apretar en defensa e impedía a los locales ser intensos en esa misma parcela. Eso encendió al público del Pisuerga, y quien sabe si ayudó a la reacción del Blancos de Rueda tras el descanso. Con todo, sólo el acierto en los triples evitaba una diferencia mayor.

La segunda parte arranco con el equipo mas enchufado en defensa. Un par de recuperaciones bastaron para que el partido se volviera a apretar. Y curiosamente fue una técnica al técnico maño Jose Luis Abos, por un enfrentamiento casi personal con la colegiada Anna Cardús, lo que dio al conjunto vallisoletano la primera opcion para ponerse por delante, pero la defensa en zona de los maños dinamitó esa posibilidad, 45-47, min 25.

Pero si fue a poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto cuando una buena combinación entre Hunter y Renfroe permitió a este último poner a su equipo de nuevo por delante, tras aquel 4-0 inicial. Y es que la presencia de Sosa, Renfroe y Hunter en pista daba al Blancos de Rueda otro aire. 150 segundos electricos de los locales que dejaban el partido con un favorable 60-54 a diez minutos para el final.

El momento de la verdad arrancó con un triple del CAI y con una intencionada a Hunter que permitieron a los maños empatar a 62. A partir de ahí arrancó otro partido con máxima tensión e igualdad en cada ataque y defensa. Los triples del CAI Zaragoza eran respondidos con jugadas mucho más elaboradas de los vallisoletanos.

Igualdad que se mantuvo hasta que a 18 segundos para el final Pedro Llompart anotaba un triple que valía medio partido, 76-79. Roberto González pidió tiempo muerto y aunque la jugada no fue lo marcado en la pizarra Nacho Martín encontró la puerta en medio del bosque para anotar el triple del empate que llevaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra tocó templar nervios y eso se notó en los primeros tiros libres que falló Hunter. Tampoco enfrente las cosas estaban mucho más calmadas y el tiempo extra siguió siendo sinónimo de igualdad. Una incertidumbre rota por la casta de los jugadores locales, que paso a paso y con un último contraataque de Nacho Martín, maquillado después de Norel en la canasta contraría, ponía el definitivo 93-88 para el Blancos de Rueda.

FICHA TÉCNICA:

93.- BLANCOS DE RUEDA: Grimau (10), Montañez (9), Martín (22), Renfroe (17), Sinanovic (12) -cinco inicial-, Ewing (0), Hunter (19), Izquierdo (-), Sosa (2), Mohammed (2).

88.- CAI ZARAGOZA: Jones (6), Roll (14), Rudez (5), Llompart (13), Norel (17) -cinco inicial-, Van Rossom (12), García (-), Fontet (2), Toppert (9), Aguilar (10).

ARBITROS: Redondo, Perea y Cardús. Sin eliminados.

PARCIALES: 16-21, 20-23, 24-10, 19-25, 14-9.

INCIDENCIAS: Pabellón Pisuerga. 4.500 espectadores.

27 de Diciembre de 2024
22 de Diciembre de 2024
20 de Diciembre de 2024