FOTO ACBPhoto F. Martinez
FOTO ACBPhoto F. Martinez
FOTO ACBPhoto F. Martinez
Baloncesto  |  Fuenlabrada-CB Valladolid

91-81: Sin victorias a domicilio

17 de Mayo de 2014
Escrito por
Fernando Lajo
Carlos Cabezas y Feldeine fueron una auténtica pesadilla para la zaga vallisoletana durante todo el encuentro. Los madrileños anotaron 16 triples a lo largo del partido y otra vez que un rival acaba con más de 90 puntos. Y eso que los vallisoletanos no comenzaron mal, mandando en el electrónico gracias al acierto de Haritopoulos, bien secundado por Armon Johnson y Lamont Mack. Con ellos, los de Ricard Casas se pusieron 6 arriba, 7-13, a falta de 3 minutos para finalizar el primer cuarto. Pero ahí, comenzó el festival anotador desde el perímetro a cargo del Fuenlabrada. Así, los vallisoletanos se iban al término del primer cuarto con un solo punto de ventaja, 12-13. 


En el segundo cuarto seguía el festival desde el lanzamiento exterior con tres triples de manera consecutiva, que ponía tierra de por medio en el luminoso, para los intereses vallisoletanos. Pero el CB. Valladolid no tiró la toalla y lo seguía intentando en busca de una victoria lejos de Pisuerga, algo que no ha sucedido durante toda la temporada. Mack y Armon Johnson mantenían vivas las esperanzas y los de Casas se pusieron a un punto, 26-25, a tres minutos para llegar al descanso. 


Los vallisoletanos, poco a poco, se iban entonando, gracias también a la aportación del base Pepe Pozas. El Fuenlabrada en los instantes finales del primer tiempo se atascó en ataque y el CB. Valladolid lo aprovechó para mandar al descanso por tres puntos, 37-40. 


Descanso


Tras el camino por los vestuarios, el CB. Valladolid volvió a demostrar que el tercer cuarto se les atraganta como todo el año. Los madrileños mejoraron su aspecto a nivel defensivo y encima, Feldeine y Panko en ataque comenzaban a funcionar. Carlos Cabezas se puso manos a la obra y desquició a los vallisoletanos con sus lanzamientos desde el exterior. En los vallisoletanos, solo Haritopoulos y Armon Johnson resistían. Ya los locales dominaban con claridad de siete puntos, 60-53, quedando 3 minutos para el final del tercer cuarto. El CB. Valladolid andaba perdido y estaba sometido al rival. El parcial de este cuarto fue demoledor, 33-17, para el Fuenlabrada. Así, se llegó al término del tercer cuarto, con 13 de ventaja, para los madrileños, 70-57. 


En el último cuarto, el CB. Valladolid, por lo menos, luchó hasta donde pudo porque esta temporada no hay para más y esa es la realidad. Armon y Pozas conseguían meter en el partido a los vallisoletanos, que a falta de minutos para el final, se pusieron a tan solo 3 puntos, 80-77. Pero una vez más el oxígeno y las ideas se apagaron al Valladolid, que se vio superado por el rival. Feldeine, Panko y Arnold anotaron con suma facilidad y ya no dio tiempo a la reacción por parte vallisoletana. Los de Ricard Casas solo fueron capaces de anotar 3 puntos en esos últimos minutos. Así, de nuevo, el CB. Valladolid cosechó una nueva derrota, esta vez ante el Fuenlabrada, 91-81. 


FICHA TÉCNICA; 


91- Fuenlabrada (12+25+33+21): Cabezas (19), Feldeine (24), Paunic (6), Panko (19), Vargas (2) -equipo inicial- Vega (3), Diagné (2), Pérez (6), González (4), Arnold (6), Smits (-) y Moungoro (-).


81-Valladolid (13+27+17+24): J.A. Johnson (23), Martínez (3), Mack (11), Drenovac (11), Haritopoulos (17) -equipo inicial- Pozas (7), Manzano (7), Wilhjalmsson (-), O. Johnson (2), Andusic (-) e Izquierdo (-).


Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Rial. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante algo más de 4.000 espectadores.