Fotos: Jonathan González
Fotos: Jonathan González
Fotos: Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda-Manresa

90-64: La permanencia, virtualmente conseguida

6 de Febrero de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

F. Lajo


El Blancos de Rueda Valladolid sumó un nuevo triunfo en Pisuerga. En esta ocasión, la víctima ha sido el Manresa que nada ha podido hacer nada ante el vendaval de los locales. Al final, 90-64, para los de Fisac y el año que viene otra vez en la ACB.


Primer cuarto frío y con poca intensidad entre el Blancos de Rueda Valladolid y el Asignia Manresa. En los primeros compases del partido, el electrónico estuvo muy igualado aunque siempre con pequeñas ventajas para los visitantes. Los vallisoletanos no se pusieron por delante en el marcador hasta el minuti 4, cuando una canasta de Jason Robinson ponía a los de Fisac con 2 puntos arriba, 10-8.


Reaccionó el Manresa, que con una defensa presionante, hacía que los vallisoletanos se atascaran en ataque. Poco duró la alegría local y un triple de Dani López puso a los catalanes con un punto arriba, 10-11. De ahí hasta el final del primer cuarto, poco más que destacar. Ambos equipos seguían muy fallones en ataque, lo que propició un marcador muy corto. Cuatro tiros libres consecutivos para los de Fisac, a cargo de Isaac López y Maxi Stanic, hicieron que los vallisoletanos se pusieran 2 arriba, 18-16, a falta de 5 segundos para acabar el primer cuarto. Sin embargo, la última posesión para el Manresa y Dani López, con una canasta sobre la bocina, puso las tablas al término del primer cuarto, 18-18.


El segundo cuarto, arrancó de la misma manera. Los dos equipos continuaban atascados y sólo destellos de calidad de alguno de sus jugadores ponía vivo el partido en Pisuerga. En este cuarto resurgieron dos hombres por parte local, Van Lacke, que anotó 4 puntos de manera consecutiva y Lamont Barnes, que consiguió 6.


Así, los vallisoletanos, seguían con la inquietud en el marcador, que reflejaba un empate a 24-24, a falta de 5 minutos para llegar al descanso. Pero a partir de ahí vino la reacción de los de Fisac, que funcionaron algo más en defensa de la mano de Slaughter, como viene sucediendo en los últimos partidos de casa. En este segundo cuarto, se lesionó Llorca, que hizo que los catalanes perdieran el rumbo en esos últimos minutos. Los catalanes en esos cinco minutos sólo anotaron 3 puntos, lo que viene a reflejar la dura defensa de los vallisoletanos. Poco a poco, el Blancos de Rueda Valladolid se distanciaba en el marcador y consiguió la máxima renta hasta ese instante de 7 puntos, tras una canasta otra vez de Slaughter, 34-27.


El Manresa en los instantes finales,se dedicó a hacer faltas, pero faltaba el canastón del partido. Cuando quedaban apenas 2 segundos para acabar el primer tiempo, Stanic, saca de centro, le da el balón a Diego García, que desde más de 8 metros consiguió un triple espectacular, levantando de nuevo al público del Pisuerga. Al final, al descanso se llegó con 10 arriba, para los locales, 37-27.


Descanso


Tras el descanso siguió el festival de los vallisoletanos, otra vez de la mano de Slaughter que consiguió que el público del Pisuerga se levantara en varias ocasiones de su asiento. También estuvo muy acertado Isaac López, que hizo uno de los mejores encuentros esta temporada, consiguiendo 14 puntos. El Manresa era incapaz de penetrar en le férrea defensa local y poco a poco los de Fisac aumentaban las diferencias en el marcador.


Los jugadores vallisoletanos empezaban a creer en la victoria y es que los catalanes sólo pudieron anotar 14 puntos en este cuarto. Así, los de Fisac se fueron al término del tercer cuarto con una clara diferencia a su favor, de 27 arriba, 68-41.


El último cuarto fue un partido sin historia. Los vallisoletanos se relajaron pensando ya en la Copa del Rey del próximo jueves y el Manresa no pudo hacer nada ante el vendaval local. Incluso Porfi Fisac dio entrada a Alejandro Reyes, otro canterano que debuta en esta liga y van cuatro. El jugador vallisoletano se permitió el lujo de encestar un lanzamiento exterior, sus primeros tres puntos en la ACB. También Edu Ruíz,dispuso de algunos minutos y los supo aprovechar ya que también anotó otro tiro desde la línea de los tres puntos, que permitió que el
público del Pisuerga se rindiera ante la entrega de todos los jugadores.


Al final, 26 puntos de diferencia para los locales, 90-64. La permanencia ya conseguida virtualmente a falta de 14 jornadas para la conclusión de la liga. Todo un lujo en un equipo tan modesto como el Blancos de Rueda Valladolid. Ahora, a pensar en la Copa el próximo jueves en Madrid, y quizá soñar con algo más.


FICHA TÉCNICA


90.- BLANCOS DE RUEDA; Van Lacke (6), Diego García (8), Jason Robinson (13), Nacho Martín (6), Marcus Slaughter (15), Lamont Barnes (8), Setephan Dumas (4), Maxi Stanic (2), Eulis Báez (8), Isaac López (14), Edu Ruíz (3), Alejandro Reyes (3)


64.- ASIGNIA MANRESA; Jordi Grimau (13), M. Eriksson (-), Román Montañez (2), Alex Hernández (9), A. Llorca (-), M. Majstorovic (8), Daniel López (9), Larry Lewis (6), Pierre Oriola (2), Uros Slokar (10), R. San Miguel (5).


Parciales: 18-18; 19-9; 31-14; 22-23

Árbitros; Martín Bertrán, Juan JosÉ Martínez Díez y David Soto, sin eliminados.


Incidencias; Encuentro correspondiente a la jornada 20ª de la ACB disputado en Pisuerga ante algo más de 5.000 espectadores.