Felicidad absoluta en la piña final de los jugadores. FOTO: Mariano González
Felicidad absoluta en la piña final de los jugadores. FOTO: Mariano González
Felicidad absoluta en la piña final de los jugadores. FOTO: Mariano González
Óscar Alvarado se lanza al suelo a por un balón. FOTO: Mariano González
Iñaki Martín dirigió con maestría los minutos finales. FOTO: Mariano González
Mikel Uriz y Sergi Pino, fiel reflejo de la felicidad del equipo. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

87-85: No hay quien les pare

11 de Abril de 2015
Escrito por
Alex Arenas

Se agotan los calificativos para definir lo que está haciendo la plantilla del MyWigo Valladolid esta campaña. En esta ocasión, por aventurarse con alguna expresión, podríamos referirnos a los luchadores de Pisuerga como imbatibles. No porque no puedan perder, sino porque es imposible batir su ánimo, su coraje y su competitividad. A eso no les gana nadie. Y lo volvieron a demostrar, en esta ocasión ante Lugo, segundo clasificado y que claudicó ante los jugadores morados.





El inicio, ya como un preludio de lo que iba a acontecer en el parquet del coliseo pucelano, fue de sobresaliente. El ritmo rápido y vistoso que viene prometiendo Porfi hizo acto de presencia con defensa intensa, rapidez en las transiciones y acierto exterior. Con un Rakocevic desatado, el MyWigo Valladolid alcanzó los catorce de ventaja (18-4) merced a un tres más uno del exterior balcánico. Un par de malas decisiones arbitrales llevó la igualdad al electrónico en el primer período. El segundo cuarto fue más parejo. El caudal ofensivo local disminuyó un tanto y Lugo aprovechó para reducir distancias, aunque los morados continuarían por delante al llegar al descanso.





Tras el paso por vestuarios, Lugo llegó a ponerse por delante por primera vez con una canasta de McGhee. Lo temidos terceros cuartos volvieron a penalizar al MyWigo Valladolid y los gallegos vencieron a su rival por diez puntos en este período. A este aspecto contribuyó que la labor arbitral cobrara protagonismo: una técnica a Montañez dio alas al conjunto de Lisardo Gómez y un triple desde su casa y sobre la bocina de Sergio Sánchez cerró el penúltimo cuarto con los lucenses por delante.





Y llegó la apoteosis. Porque los últimos diez minutos de choque fueron demenciales. Contra viento y marea, con un rosario de técnicas en contra, con Lugo especialmente acertado desde el triple (favorecido, en parte, por una defensa demasiado agresiva lanzada por Porfi) y el desánimo general, las huestes moradas sacaron fuerzas de flaqueza y volvieron a plantarse en el partido. Un triple de Uriz y otro de Montañez colocaron al MyWigo Valladolid a un solo punto (75-76), pero una antideportiva al base navarro, una técnica a Ucles y otras dos a Porfi dieron a Lugo una valiosísima oportunidad desde los tiros libres que, afortunadamente, no supieron aprovechar. Con Iñaki Martín dirigiendo los designios del equipo y una acertada rotación en los últimos finales, aparecieron las manos de hielo. 





Rakocevic ponía a su equipo tres arriba (83-80), pero el salmantino Dani López empataba desde el 6,75 para poner el corazón en un puño a los valientes que, una vez más, dieron calor y ánimo a los jugadores desde la grada. Siguen siendo muy pocos, pero demuestran su fervor por un equipo que lo da todo. En el último minuto, el juego de los tiros libres, que lastró a Lugo, no pudo con el MyWigo Valladolid. Sergio de la Fuente, otrora negado desde esa distancia, atinó con finura y dio la victoria a la escuadra morada. Un postrero lanzamiento triple de Sergio Sánchez congeló por un instante el ánimo de Pisuerga, pero el triunfo, con susto final incluido de Iván Martínez, se quedó en Valladolid. El ascenso directo ya tiene dueño, pero la segunda plaza debe ser el objetivo de los pucelanos el próximo viernes en su visita al ya equipo ACB Ford Burgos.





FICHA TÉCNICA:





87 – MyWigo Valladolid: Uriz (14), Rakocevic (14), Pino (12), Lucas (11), Stobart (-) – cinco inicial -  Montañez (16), Iván Martínez (-), Alvarado (-), De La Fuente (13), Uclés (7)





85 – Lugo: Dani López (8), Llorca (6), Matulionis (13), McGhee (7), Van Wijk (13) – cinco inicial – Mortellaro (4), Samb (10), Sergio Sánchez (13), Alex López (7), Edwards (-)





Parciales: 26-17; 16-19; 17-27; 28-22





Árbitros: Pagan y Torres. Expulsaron al técnico de MyWigo Valladolid, Porfi Fisac. Eliminado por faltas Matulionis, de Lugo.





Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la LEB Oro, penúltima de la liga regular entre MyWigo Valladolid y Lugo disputado en el Pabellón Pisuerga ante casi mil espectadores.