87-84: El Blancos gana con prórroga incluída
Un encuentro que parecía de todo menos un amistoso. Intensidad en la pista, tensión en los banquillos y nervios en las renovadas gradas del pabellón Pisuerga -ahora con asientos más "comodos"-, en un partido que puso a todos a las puertas de la nueva temporada ACB.
Y un partido que Gran Canaria dominó en los dos primeros cuartos, ante un conjunto vallisoletano muy irregular. La intensidad defensiva de los de Fisac no se traducía en acierto en ataque. Eso permitió al cuadro insular dominar en tanteo con relativa comodidad antes del descanso.
Sin embargo, en la reanudación el Blancos de Rueda apeló a la casta para, al menos, maquillar el marcador en el que era su estreno oficial ante su público. Y no sólo arregló la imagen, sino que se encontró con la opción de empatar el partido a escasos segundos para el final. Un triple de Eulis Baez sobre la bocina puso el empate a 75, el delirio en las gradas de Pisuerga y pilló por sorpresa incluso a las autoridades, que ya habían bajado a la pista para la entrega de trofeos.
Un tiempo extra que los locales no desaprovecharon para llevarse el Trofeo Diputación y poner un punto más de ilusión entre los aficionados locales. Todos disfrutaron salvo Isaac López, que no pudo jugar por una sobre carga muscular.
FICHA TÉCNICA:
87.- BLANCOS DE RUEDA: Van Lacke (10), García (15), Martín (8), Baez (15), Ruiz (-), Dumas (4), Barnes (9), Stanic (3), Robinson (9), Reyes (3), Slaughter (11), López (-).
84.- GRAN CANARIA: Green (10), Santana (-), Savané (9), Bramos (9), Bellas (6), Nelson (7), Wallace (5), Moran (8), Carroll (24), Beirán (2), Rey (2).
ARBITROS: Redondo, Murgi y Sánchez.
INCIDENCIAS: Pabellón Pisuerga. Unos 2.000 espectadores. El trofeo al mejor jugador del Trofeo Diputación fue para Eulis Bárez.