




87-81: Se truncó la racha
Murcia sigue siendo una pista maldita para el Blancos de Rueda Valladolid. Los vallisoletanos llegaban a tierras murcianas enrachados pero se vio desde el primer minuto que a los de Roberto González no iba a ser nada fácil conseguir la victoria como así ocurrió, finalmente.
El partido arrancó de forma desastrosa para los intereses vallisoletanos. Un Murcia inspirado en ataque con dos lanzamientos desde el perímetro convertidos por Ragland ponía tierra de por medio para el Blancos de Rueda Valladolid, 8-0, a las primeras de cambio. Pero este equipo sacó de nuevo las fuerzas y el coraje y se supo sobreponerse. De la mano de Nacho Martín y Hunter dieron la vuelta al partido y se pusieron 1 arriba, 13-14. El Murcia no se vino abajo tras la reacción vallisoletano y se fue al término del primer cuarto con dos puntos arriba, 20-18.
En el segundo cuarto la vida seguía igual. Las defensas se imponían a los ataques y ambos equipos erraban tiros con gran facilidad y perdían muchos balones. Pero el Blancos de Rueda Valladolid no veía la manera de ponerse por delante en el marcador y solo logró la igualada en una ocasión, 24-24, tras dos puntos y un tiro libre de David Navarro.
En esos últimos instantes antes del descanso el juego de los vallisoletanos se atascó. Renfroe no tenía su día y Tripkovic estaba desaparecido en la cancha. Al final, el Murcia provocó un arreón final y se llegó al descanso con 7 puntos arriba para los murcianos, 43-36.
Reacción visitante
Tras el descanso, el Blancos de Rueda Valladolid salió a por todas. De la mano de nuevo de Hunter, los vallisoletanos realizaron un parcial de 0-8, con lo que se ponían con uno de ventaja, 43-44, nada más arrancar el segundo tiempo. Pero poco duró la alegría para los de Roberto González. Murcia no quería dejar escapara la victoria y bien dirigidos por Franch y tras un triple convertido suyo ponía 7 de ventaja para los murcianos, 59-52. De nuevo, los vallisoletanos sacaron la raza para poder llegar igualados al último cuarto y lo consiguieron ya que al término del tercer cuarto la ventaja local era solo de 4 puntos, 63-59
Quedaban 10 minutos para saber si el Blancos de Rueda Valladolid iba a conseguir su cuarta victoria consecutiva pero no fue así. El inicio del último cuarto por parte de los vallisoletanos fue desastroso. Andrés Miso, se echó a su equipo a su espalda y desesperó a los de Roberto González. A seis minutos para la conclusión del partido parecía estar sentenciado con 76-64 favorable para el Murcia. Pero este Blancos de Rueda Valladolid tiene fe en lo que hace y lo demuestra en cada jornada.
De nuevo, Nacho Martín, Hunter y esta vez por fin apareció Tripkovic hicieron que el sueño de la victoria todavía era posible. Renfroe con dos tiros libres puso el 82-81 a falta de 1 minuto para el final del encuentro. Pero Barlow que había pasado inadvertido durante todo el partido convirtió un lanzamiento desde el perímetro para sentenciar el encuentro. Al final, el Murcia se llevó justamente la victoria por 6 puntos, 87-81, ante un Blancos de Rueda Valladolid que dio la cara hasta el último minuto pero no pudo conseguir el triunfo. Los mejores en el Blancos de Rueda fueron Hunter y Nacho Martín, que anotaron 21 y 20 puntos, respectivamente.
FICHA TÉCNICA:
87 - UCAM Murcia (20+23+20+24): Ragland (14), Gatens (9), Berni Rodríguez (6), Barlow (7) y Lewis (17) -cinco inicial-, Antelo (5), Tillie (10); Franch (6) y Miso (13).
81 - Blancos de Rueda Valladolid (18+18+23+22): Renfroe (13), Jordi Grimau (1), Tripkovic (10), Nacho Martín (20) y Hunter (21) -cinco inicial-, O'Learey (5), David Navarro (5), Cizauskas (2), Mohammed (2) y Edu Ruiz (2).
Árbitros: Antonio Conde, Miguel Ángel Pérez y David Planells. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes ante 5.468 espectadores.