Baloncesto  |  Blancos de Rueda

85-57: De mal en peor

15 de Septiembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Porfi Fisac volvía a enfrentarse a su ex equipo después de su salida del conjunto vallisoletano en el pasado verano. Luís Casimiro puso en liza un quinteto inicial distinto al de Palencia. Salieron a la cancha Umeh, Touré, Dumas, Nacho Martín y Robinson.

De salida el conjunto vallisoletano, muy flojo tanto en defensa como en ataque donde las incorporaciones de este año como Umeh o Touré, andaban perdidos en la pista y no sabían qué hacer en muchos momentos del encuentro. El Blancos de Rueda Valladolid tardó algo más de 3 minutos en anotar su primera canasta, fue cómo no, Robinson, que ponía el marcador de 8-2, para los madrileños.

Los vallisoletanos seguían sin reaccionar y en ataque estático no podían penetrar frente a la férrea defensa de los de Fisac. Poco a poco, los de Casimiro entraron en el partido, sobre todo hombres como Nacho Martín, que parece haber empezado muy fuerte la pretemporada. Con dos tiros libres de Uriz, el Fuenlabrada se fue al término del primer cuarto con 5 puntos arriba, 18-13.

Sin embargo, en el segundo cuarto cambió la decoración. La entrada a la cancha de Diego García dio más velocidad en ataque a los vallisoletanos y Touré comenzó a despertar anotando en este cuarto 5 puntos.

Así, con un triple de Diego García, los vallisoletanos se colocaban a tan solo 1 punto, 27-26, a falta de 5 minutos para llegar al descanso. En este segundo cuarto, los de Casimiro mejoraron la imagen y poco a poco, los nuevos fichajes van entrando en juego aunque todavía les cuesta un poco.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Blancos de Rueda Valladolid conseguía ponerse por delante en el electrónico, gracias a un lanzamiento exterior convertido por Jason Robinson, que ponía el 35-36, con el que se llegó al descanso y dando la impresión de que los vallisoletanos están un poco mejor que el pasado fin de semana en Palencia.

Descanso

Tras el descanso, volvió la peor versión del Blancos de Rueda Valladolid. El equipo de Porfi Fisac se puso fuerte en defensa y no dejó maniobrar con facilidad a los vallisoletanos. Un parcial de 24-0 lo dice todo de cómo transcurrió este tercer cuarto.

Mucho tienen que mejorar los de Casimiro. Seawright, desaparecido durante todo el partido, Touré, tirando demasiadas veces y sin acierto, a Umeh no se le vio en todo el encuentro y Uriz no pudo mejorar nada lo de Dumas, que tampoco estuvo muy acertado en el día de hoy.

Diego García con un triple pudo maquillar el resultado. Los vallisoletanos tardaron más de 9 minutos en anotar, lo que se dice pronto, y a eso le unimos que la defensa fue nula en todos los aspectos y hacía aguas donde los jugadores madrileños entraban a la canasta con una pasmosa facilidad. Al final este cuarto concluyó con 16 arriba para el Fuenlabrada, 59-43.

Quedaba un último cuarto y todo parecía sentenciado. El Fuenlabrada jugaba cuando y como quería frente a un Blancos de Rueda Valladolid que no estaba ni en ataque ni en defensa. Lo peor de todo es la imagen que se dio frente a un ACB. Muchos jugadores andan perdidos en el campo y eso se nota.

De momento, los nuevos no están dando la talla y no todos los partidos los jugadores del año pasado van a estar acertados de cara al aro. 8 de 20 en lanzamiento de tres puntos y 14 de 32 de dos puntos lo dice todo, Un porcentaje nefasto que pone en duda el arranque de la temporada aunque todavía queda margen para corregir los errores propios de esta pretemporada.

Al final el partido terminó con un marcador contundente para el Fuenlabrada, 85-57, solo 28 puntos de ventaja que pudieron ser más si el partido dura más minutos.

FICHA TÉCNICA

85- FUENLABRADA: Leo Mainoldi (5), Ferrán Laviña (6), Javier Vega (10), Quino Colom (4), Lubos Burton (9), Adrián Laso (6), Gustavo Ayón (10), Jon Cortaberría (8), Sergio Sánchez (2), Álvaro Muñoz (11), Adrián Casas (7). Kohout (7).

57- BLANCOS DE RUEDA: Diego García (14), Ricardo Uriz (4), Isaac López (4), Nacho Martín (10), Jhornan Zamora (0), Seawright (5), Herve Toure (8), Jason Robinson (8), Stephane Dumas (2), Michael Umeh (0), Txomín López (0).

Árbitros: Redondo, Montserrat, Soto, sin eliminados


Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 2.000 espectadores.