FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda-Unicaja Málaga

84-89: Hunter se planta y el equipo responde; pero los árbitros deciden

23 de Febrero de 2013
Escrito por
Chus Rodriguez

Se confirmó la amenaza y Hunter no disputó el partido. Eso permitió u obligó a Sinanovic a salir de inicio, con un renqueante Ewing como recambio. Además, el partido arrancó bastante frío, tal vez porque todos estaban más pendientes de lo extradeportivo que de lo que habia en la cancha. Sin embargo, un par de acciones de Roman Montáñez sirvieron para enganchar a la grada y a sus compañeros. Así las cosas el Blancos de Rueda terminó el primer cuarto con tres puntos de ventaja, 26-23, gracias al acierto de Nacho Martín y el trabajo del resto del equipo. 



En el segundo cuarto O´Leary se quiso unir a la fiesta vallisoletana, y con varios triples casi consecutivos permitió a su equipo irse hasta los diez puntos de ventaja. Unicaja buscó la reacción con una defensa en zona pero sólo los errores locales no forzaron permitieron que la desventaja disminuyera un poco, aunque al descanso seguía siendo favorable para los locales por ocho puntos, 47-39.

Sin embargo, no estaba todo hecho y dos triples al inicio de la segunda parte hicieron que el cuadro malagueño se reenganchara al duelo, 47-46, lo que obligó a Roberto González a pedir tiempo muerto. Y precisamente a base de triples, y ante cierta desidia vallisoletana en defensa, Unicaja completó la remontada a cuatro minutos para el final del tercer cuarto, 49-55.

A partir de ahí el Blancos de Rueda reaccionó para evitar que la sangría aumentara, aunque sólo consiguió que la diferencia oscilara entre los dos y los cuatro puntos. Las buenas acciones de Montañez eran anuladas por la infinidad de rebotes perdidos en defensa, lo que daba segundas opciones a los andaluces. Todo eso hizo que la desventaja local fuera de tres puntos, 59-62, al término del tercer cuarto.

Roberto González decidió quemar todas sus armas dando entrada a Renfroe, pero enfrente emergió la figura de Fran Vazquez para martillear el aro local. Los tiros libres no entraban y la defensa en zona no terminaba de funcionar. Con todo, la casta de los vallisoletanos les hizo llegar al último minuto y medio con opciones. Dos puntos abajo que fueron cinco por una falta con adicional de O´Leary y que pusieron muy cuesta arriba la victoria.  Y entonces el árbitro Benjamin Jiménez decidió que el partido habia terminado. Se inventó una antideportiva de Renfroe, no quiso ver una posterior falta a O´Leary, ni otra a Ewing y puso en bandeja el triunfo de Unicaja, 84-89.

FICHA TÉCNICA:

84.- BLANCOS DE RUEDA: Grimau (2), Montañez (12), Martín (24), Renfroe (6), Sinanovic (8) -cinco inicial-, Ewing (9), O´Leary (20), Navarro (2), Cizauskas (1).


89.- UNICAJA MÁLAGA: Panko (10), Vidal (10), Urtasun (16), Calloway (7), Zoric (6) -cinco inicial-, Simon (7), Williams (7), Lima (-), Perovic (10), Vazquez (16).


Parciales: 26-23, 21-16, 12-23, 25-27.


Arbitros: Jiménez, Martínez y Sánchez. Sin eliminados.


Incidencias: 22ª jornada Liga ACB. Pabellón Pisuerga, 5.200 espectadores.