Renfroe y Hunter (7), en el partido disputado en Iscar. FOTOS M. González
Renfroe y Hunter (7), en el partido disputado en Iscar. FOTOS M. González
Renfroe y Hunter (7), en el partido disputado en Iscar. FOTOS M. González
Sinanovic también pudo debutar
Nacho Martín machaca el aro rival
Othelo Hunter, refuerzo vallisoletano
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

84-83: Al fin llegó la primera victoria de pretemporada

25 de Septiembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid llegaba al Torneo Diputación con la imperiosa necesidad de mejorar la imagen ofrecida de los últimos partidos de pretemporada. En frente, el Alicante un rival en teoría inferior pero que no puso las cosas fáciles a los vallisoletanos a lo largo de todo el partido. Roberto González hizo debutar de inicio a uno de los últimos 3 fichajes, Othello Hunter, y no lo hizo mal el americano en esta primera mitad, anotando 2 puntos y jugando casi 13 minutos.


Destacó en los vallisoletanos Tripkovic, que estuvo algo más entonado que en anteriores partidos. Así, el Blancos de Rueda Valladolid conseguía de inicio la máxima renta a su favor, 14-9. Pero como se suele decir poco dura la alegría en la casa del pobre y los alicantinos reaccionaron enseguida. Los de José María Berrocal se pusieron por delante con un buen Pedro Ribero, que hizo mucho daño a los vallisoletanos, y en el juego interior también con Middleton y Jesús Fernández. También en este primer cuarto debutó en el Blancos de Rueda Valladolid, Alex Renfroe. Al término del primer cuarto se llegó con dos puntos de desventaja, 21-23, para los alicantinos.


En el segundo cuarto, el gigante Sinanovic saltó a la cancha. Jugó en este cuarto casi 5 minutos anotando 2 puntos. Todavía como es natural le falta al jugador bosnio la forma física, ya que acaba de llegar. En este segundo cuarto, el Blancos de Rueda Valladolid mejoró en ataque, sobre todo de la mano de Mohammed. Así, los de Roberto González conseguían los 5 puntos de ventaja, 35-30. Pero de nuevo, los alicantinos reaccionaron de la mano de Ribero y Jesús Fernández y se pusieron por delante en el marcador, 38-39. De ahí, hasta el descanso mucha igualdad en el partido, con un 45-43 al descanso.


Descanso


Tras el descanso, las cosas salieron peor para los vallisoletanos. El Alicante saltó en tromba y, con un parcial de 5-0 a su favor, dio la vuelta al marcador, 45-50. Desde el lanzamiento exterior, el Blancos de Rueda Valladolid tuvo mejores aciertos que en anteriores partidos y con dos triples de Refroe y de Tripkovic hicieron que los vallisoletanos se pusieran por delante, 54-50.


Pero los alicantinos no estaban por la labor de perder el partido y Middleton, con 47 años, hizo 3 puntos para los suyos colocándolos 60-57. Y eso que el Blancos de Rueda Valladolid mejoró bastante en defensa, donde los alicantinos solo anotaron 16 puntos en este tercer cuarto. Al final, Mohammed con 4 puntos de manera consecutiva, puso a los vallisoletanos con la máxima renta del partido, 68-59, con el que se llegó al término del tercer cuarto.


Los alicantinos despertaron y con dos lanzamientos pusieron de los nervios a los de Roberto González. Poco a poco, los de José María Berrocal se comían a los vallisoletanos. Así, tras dos puntos de Coppernarth, se colocaron por delante en el marcador, 71-72. Entonces, cuatro puntos consecutivos de Mohammed hizo despertar a los vallisoletanos y permitió de nuevo la igualada en el partido a 77-77, a falta de algo más de 3 minutos para acabar el partido.


Los vallisoletanos se fueron de 5 puntos, 84-79, pero como en todos los partidos anteriores tocaba sufrir hasta el final. Dos puntos de Coppernarth ponían el 84-81, a falta de algo más de un minuto para finalizar el encuentro. Y de nuevo desde los tiros libres, Coppernarth puso el 84-83. A falta de menos de 30 segundos para la conclusión, Mohammed dispuso de otros dos lanzamientos desde los tiros libres pero una vez más la suerte se alió en contra de los vallisoletanos y los falló. En el ataque siguiente, Rafa Huertas tiró desde dos puntos pero tampoco pudo anotarlo. 


Debutaron los 3 últimos fichajes. Renfroe anotó 6 puntos en algo más de 16 minutos para acabar con una valoración de 5. Othello Hunter consiguió 8 puntos, en más de 22 minutos y finalizó con una valoración de 12. Por su parte, Sinanovic ha sido el peor de los tres, anotando 4 puntos y disputó casi 12 minutos pero la valoración muy floja, solo 2.


FICHA TÉCNICA:


84.- BLANCOS DE RUEDA: Jordi Grimau (3), Uros Tripkovic (11), Othello Hunter (8), Nacho Martín (11), David Navarro (5)- quinteto inicial-, Sinanovic (4), Edu Ruíz (0  ), Antonio Izquierdo (-), O´Leary (12), Alex Renfroe (6 ), Cizauskas (0), Mohammed (24).


83- LUCENTUM ALICANTE: Rafa Huertas (4), Jesús Fernández (13), Green (3), Middleton (9), Pedro Ribero (10)-, quinteto inicial-, Kouril (6), Sabat (6), Bas (5), Llorca (7), Coppernarth (14), Rejón (6), Pedro Rubiera (0).


Parciales; 21-23, 24-20, 23-16, 16-24


Árbitros; Carballo, Pinela. Sin eliminados.


Incidencias; Encuentro correspondiente al Torneo Diputación celebrado en Íscar ante unos 300 espectadores. El MVP del partido ha sido para Mohammed.