
Óscar Alvarado debutó con el MyWigo Valladolid. FOTO: CBV

Baloncesto | MyWigo Valladolid
84-80: Penalizados por el segundo cuarto
28 de Febrero de 2015
Doble lectura para el MyWigo Valladolid después de su visita a la cancha ovetense de Pumarín, ya que comenzó aceptablemente bien pero sucumbió de forma irreversible en un segundo período que desnudó las vergüenzas de un conjunto que nunca había ofrecido tal imagen a lo largo de la temporada.
Mucha igualdad inicial en tierras asturianas, con un conjunto morado que volvía a dar entrada a Rakocevic en el quinteto titular y que acumulaba ventajas cómodas de hasta cinco puntos en el primer cuarto y llegaba al final de los diez minutos de arranque con un estelar Javi Lucas, bien secundado por el omnipresente Uriz. Pero llegó la debacle más absoluta. El parcial de 22-7 fue una losa excesiva para un MyWigo Valladolid que apenas tuvo opciones de defender los lanzamientos rivales, especialmente desde la zona, capitaneados por Álvaro Muñoz.
Ni los tiempos muertos de Fisac frenaban la sangría ovetense y el partido alcanzaba el descanso con una renta de once puntos (40-29) que, siendo salvable, dejaba no muy buenas sensaciones para el conjunto morado. El receso no sentó excesivamente bien a los equipos, pero Víctor Pérez convertía dos triples consecutivos para abrir brecha. Eso sí, aparecía el mejor base de la Adecco LEB Oro, Mikel Uriz, para liderar a sus huestes en el firme camino de enjugar la renta.
En el tercer cuarto, la diferencia siempre rondaba la decena, con Baloncesto Oviedo arriba y fluyendo mejor en ataque y no permitiendo buenos porcentajes a los principales referentes ofensivos del MyWigo Valladolid, Sergi Pino y Román Montañez. Ese déficit de puntos pesó al final, ya que los sistemas de ataque de Porfi Fisac dependen de forma capital de los dos jugadores catalanes.
De nuevo Mikel Uriz, con triples y penetraciones, fue quien remaba hacia una orilla que se acercaba cada vez más, llegándose a poner el MyWigo Valladolid a tan sólo cinco puntos cuando restaba menos de un minuto en el electrónico. El tiempo muerto de Porfi y la posesión vallisoletana no fue suficiente para ajustar aún más el marcador y los pucelanos murieron antes de alcanzar a salvación por tan sólo cuatro puntos.
Las dos partes de debacle en el segundo cuarto y reacción al final suponen unos dientes de sierra muy pronunciados. Y es que Oviedo penalizó duramente la irregularidad del MyWigo Valladolid y acabó endosando la octava derrota de la campaña al conjunto de Fisac. Debut de Óscar Alvarado y Federico Uclés, que se quedaron sin anotar y que aún necesitan un período de adaptación para poder rendir al nivel esperado.
FICHA TÉCNICA
84 Baloncesto Oviedo: Carissimo (3), Pérez (12), Muñoz (15), Cvetinovic (6), Levesque (14) cinco inicial Tresnak (10), Sánchez (-), Bassas (8), Lasa (3), García (13)
80 MyWigo Valladolid: Uriz (22), Rakocevic (7), Pino (15), Lucas (12), Stobart (2) cinco inicial Alvarado- (-), Montañez (7), Iván Martínez (-), De La Fuente (15), Uclés (-)
Parciales: 18-22; 22-7; 27-26; 17-25
Árbitros: Muñoz y Gómez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín.